mecanica

Páginas: 5 (1128 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
Liceo Industrial A Nº 20
Eliodoro García Zegers
Dpto. Mecánica Industrial.











Tema: Característica de los metales y no metales.
Nombre Del Profesor: Patricio Millón Lazcano
Nombre Del Técnico: Jairo Sanhueza Fernández
Curso: 3ºE
Fecha: 19/04/13

Índice:


Características De LosMetales………………..3

Características De No Metales…………………………...…....4

Metales Férricos y No Férricos……………………….........5

Propiedades De Los No Metales……………………………….......6

Propiedades De Los Metales………………………………7

Conclusión……………………………………………………….8

Bibliografía……………………………………………………….9













Características De Los Metales y No Metales.


El concepto de metal se refiere tantoa elementos puros. Los metales comprenden la mayor parte de la tabla periódica de los elementos.
Los metales tienden a tener energías de ionización bajas y por tanto se oxidan (pierden electrones) cuando sufren reacciones químicas. Los metales comunes tienen una relativa facilidad de oxidación. Los metales tienen una serie de características que los diferencian de los demás materiales, la mayorcaracterística de las propiedades de los metales es su brillo especial, que se llama brillo metálico. Otra característica de los metales es ser buenos conductores eléctricos y mostrar carga eléctrica positiva en los procesos de electrólisis, los átomos de los metales se agrupan para conseguir la mayor estabilidad posible, es decir que contengan la menor cantidad posible de energía.

Se utilizancon fines estructurales, fabricación de recipientes, conducción del calor y la electricidad.








Características De Los No Metales.


Los no metales varían mucho en su apariencia no son lustrosos y por lo general son malos conductores del calor y la electricidad. Al contrario de los metales, son muy frágiles y no pueden estirarse en hilos ni en láminas. No tienen brillo metálico yno reflejan la luz. La mayoría de los no metales en estado elemental son gases: hidrogeno, oxigeno, nitrógeno, flúor, cloro y los gases nobles. Solo uno, el bromo es un líquido. Todos los demás no metales son sólidos a temperatura ambiente. Los no metales son más electronegativos que los metales.
Tienden a formar aniones u oxianiones en solución acuosa. Su superficie es opaca. En comparación conlos metales, son de baja densidad, y se derriten a bajas temperaturas. La forma de los no metales puede ser alterada fácilmente, ya que tienden a ser frágiles y quebradizos.






Metales Férricos y No Férricos.

Metales Férricos

Los materiales férricos son aquellos que en su composición tienen principalmente hierro, como el acero (mezcla de hierro  con un poco de carbono)o el hierro puro. Presentan características particulares que lo hacen muy utilizado en diversas áreas. Se trata de un material maleable, resistente, lustroso así como conductor de calor y electricidad.
La gran ventaja de este material es su precio relativamente bajo y la capacidad de unirse con otros elementos para mejorar sustancialmente sus propiedades.

Metales No Férricos

Los materialesno férricos son aquellos que en su composición no contienen hierro.
Se pueden clasificar en tres grupos:
Este grupo el cobre, el estaño, el plomo, el cinc, el níquel, el cromo y el cobalto.
Metales no ferrosos ligeros: Tienen una densidad comprendida entre 2 y 5 gr/cm3. Los más utilizados son el aluminio y el titanio.
Metales no ferrosos ultraligeros: Su densidad es menor a 5 gr/cm3. Seencuentran en este grupo el berilio y el magnesio, aunque el primero de ellos raramente se encuentra en estado puro, sino como elemento de aleación.

Todos estos metales no ferrosos, es estado puro, son blandos y poseen una resistencia mecánica


Propiedades De Los No Metales.


Propiedades Físicas

Los no metales varían mucho en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS