Mecanica

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
El motor ensamblado
Aprovecha la energía calorífica del combustible para transformarla en energía mecánica y ofrecer así la fuerza motriz.

Sistema de combustible
Sistema de combustible
Tienela tarea de hacer circular el combustible desde el depósito hasta las cámaras de combustión del motor y permitir el retorno del combustible sobrante.
Estos sistemas, en combinación, permiten poner enmarcha el motor y que siga funcionando por si mismo. El sistema de arranque pone en marcha el motor; el sistema de combustible suministra el gasoil para el arranque y funcionamiento normal delmotor.; el sistema de enfriamiento controla la temperatura del motor; el sistema de lubricación hace que circule el aceite por las parte interna del motor para reducir la fricción y prevenir el desgaste; elsistema de admisión permite que el aire ingrese al motor sea directamente de la atmósfera o por medio de un compresor (turbo); el sistema de escape orienta los gases quemados y participa, en algunoscasos, al funcionamiento del turbo.
Los motores Diesel de aplicación automotriz se utilizan en una serie de vehículos que van desde automóviles pequeños, en los cuales se da como opción al degasolina (aunque hoy día, los clientes prefieren el Diesel por economía), hasta camiones pesados y equipo para movimiento de tierras. Para equipo pesado, los motores Diesel son de construcción robusta yproducen toda la potencia y fuerza necesaria de acuerdo con el trabajo a realizar.

Sistema de arranque
Es un motor eléctrico de alta potencia que funciona con la batería. El objetivo es dar elimpulso inicial al motor de combustión
El sistema de lubricación
Las piezas internas del motor están sometidas a fricciones durante el funcionamiento. Este sistema permite aplicar un lubricante enestas zonas y reducir así los rozamientos. Existe la lubricación bajo presión accionada por una bomba de aceite lubricación por salpique y lubricación por gravedad aprovechando el descenso del aceite...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS