mecanica

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2013
SENSOR CKS
El sensor del cigüeñal del motor Chevrolet de 2,2-litros es un dispositivo electromagnético que mide la posición del cigüeñal y transmite esta información al módulo de control del trenmotriz (PCM, por sus siglas en inglés). El PCM utiliza estos datos para tomar decisiones sobre la forma de operar y administrar el motor. El sensor del cigüeñal se encuentra en la parte posterior delmotor, a aproximadamente 6 pulgadas (15 cm) por encima del cárter de aceite, en el centro del bloque del motor.
Instrucciones

1. Coloca la transmisión del vehículo en la posición "P" (transmisiónautomática) o en la primera marcha (transmisión manual). Gira la llave de encendido a la posición "OFF" o apagado y aplica el freno de mano.

2. Levanta la parte delantera del vehículo con el gato yapóyalos sobre los soportes. Coloca topes detrás de las ruedas traseras.

3. Deslízate debajo de la parte delantera del coche y mira hacia arriba, entre la parte trasera del motor y la paredseparadora del habitáculo. El sensor del cigüeñal está hecho de plástico negro y posee un conector de dos cables.
PRUEBA AL SENSOR CKS
La computadora de abordo de un vehículo usa un sensor de cigüeñal paraencontrar el centro del punto muerto superior del cilíndro número uno. Usa esto para disparar la chispa y ajustar su frecuencia. Para probar el sensor del cigüeñal con el motor apagado, coloca elmultímetro para que lea ohmios en CA. Para probar el sensor del cigüeñal con el motor encendido, coloca el mismo para lea voltios en AC.

1. Comprueba si tu sensor de cigüeñal está funcionando leyendo elvalor del voltaje del multímetro. Con la llave colocada en el tambor pero el motor apagado, prueba el voltaje en el enchufe que sale de la computadora de abordo. Una vez que esto esté finalizado,compara tus lecturas con las especificaciones del manual.

2. Enciende el motor y haz contacto entre las agujas del multímetro y los cables de la conexión del sensor.

3. Coloca el multímetro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS