mecanica

Páginas: 11 (2582 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
Universidad Pedagógica Nacional
Francisco Morazán
Facultad de Humanidades
Departamento de Educación Técnica Industrial
Eje escalonado

Asignatura:
Maquinas herramienta I

Catedrática:
M.Sc. Julio Tinoco


Presentado por
José Marcial Chapas Mejía
0805199100160


Tegucigalpa M.D.C., 7 de Mayo de 2013








Introducción
El presente informe presenta todos y cadauno de los pasos que se llevaron a cabo en la fabricación de un eje escalonado.
Aquí se darán a conocer todo los conceptos principales. Como ser el torno y su funcionamiento y como también las partes más importantes con las que funciona el torno. Las roscas y sus tipos tanto métricas como en el sistema internacional, el moletiado, el cilindrado, la conicidad, inclinación etc.
Los cálculos sonparte fundamental para la fabricación de piezas en el taller de máquinas y herramientas I, y también se mostrara cada uno de los cálculos que se hizo en la fabricación del eje escalonado.
Como también se mostraran tablas de corte de velocidad y también avances de diferentes materiales.
Y también cada uno de los pasos será demostrado con esquemas de cada proceso de la pieza.Objetivo General
Conocer el funcionamiento, y al mismo tiempo manipular el torno en la fabricación del eje escalonado en los diferentes pasos que se llevaran acabo en este proceso.
Objetivo específicos
Manipular las diferentes herramientas de medición en el proceso del torno.
Identificar y manipular las partes operativas principales del torno
Manipulación del buril en el afiliado para losdiferentes procesos en la fabricación del eje escalonado, como para la fabricación de otras piezas.
Calcular y ajustar velocidades a la cual debe girar la pieza de trabajo.
Determinar y ajustar los avances apropiados para cortes de desbastado, acabado y roscado.
Cortar ranuras cuadradas en la pieza.
Configurar y utilizar herramientas de moleteado para producir patrones en forma de diamante.Tornear conos con el uso del carro auxiliar.
Calcular y tornear conos en piezas sostenidas con el contrapunto.
Configurar el torno para cortar roscas externas en pulgadas y milímetros.









Sistema métrico
Las dimensiones lineales métricas se expresan en múltiplos u submúltiplos del metro. En el oficio de las maquinas herramientas se utiliza el milímetro para expresar la mayoríade las dimensiones métricas. Las fracciones de milímetro se expresan en milímetros.
Nota: En mediciones métricas en el taller de maquinado la mayoría de las mediciones se darán en milímetros (mm). Las dimensiones grandes se darán en metros (m) y centímetros (cm).

El micrómetro, es el instrumento de medición utilizado mas comúnmente cuando se requiere de notable precisión. El micrómetro enpulgadas mide con precisión has de 0.001 pulgadas, y el micrómetro métrico mide en centésimos de milímetros, en tanto que el micrómetro con vernier métrico mide hasta 0.002 mm.

Calibrador vernier (pie de rey), son instrumentos de precisión utilizados para tomar medidas precisas de hasta 0.001 pulgadas o bien 0.002 mm dependiendo de si son calibradores vernier en pulgadas o métricos.

El calibradovernier de alturas, es un instrumento de precisión utilizado en talleres de herramientas y departamentos de inspección en trabajos de trazado y construcción de aditamentos y dispositivos, para medir y marcas distancias de precisión, estos instrumentos vienen disponibles en tamaños de 12 a 72 pulgadas o de 300 a 1000 mm, y pueden ajustarse con precisión a cualquier altura con 0.001 pulgada o0.002 mm de exactitud respectivamente.

El buril para torno se fabrica generalmente de cinco materiales: acero de alta velocidad, aleaciones coladas o fundidas, carburos cementados, cerámicos y cermets.

Buril de acero de alta velocidad estos aceros contienen combinaciones de tungsteno, cromo, vanadio, molibdeno y cobalto. Son capaces de realizar cortes gruesos, soportar impactos y mantener la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS