mecanica

Páginas: 7 (1592 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Sistema de inyeccion
Así funciona la inyección electrónica de combustible en un motor a gasolina
Estando clasificado el carburador en el estante de los obsoletos y palpando que los sistemas de inyección de combustible son un lugar común en todos los carros de hoy, no está por demás repasar conceptos e inquietudes acerca del funcionamiento y mantenimiento de estos elementos que en muchos carrosya han pasado por la edad experimental.
De hecho, pueden existir automóviles con muchos cientos de miles de kilómetros en el contador sirviéndose de un sistema de inyección de combustible y, en general, de los controles de los parámetros del motor realizados por un computador.
Es inevitable llegar a la conclusión de que son altamente fiables y que requieren un mínimo servicio con respecto a unmotor convencional con carburador, distribuidor, encendido con control mecánico, etc.
Con nuestro sistema de preguntas y respuestas, queremos navegar este nuevo mundo de la tecnología del automóvil y despejar dudas que nos conduzcan a la correcta operación y servicio de los accesorios del motor como es el caso de la famosa "Inyección electrónica".
1 ¿Cuáles son las ventajas prácticas de unsistema de inyección de combustible con control electrónico contra los carburadores?
El carburador es una de las piezas más ingeniosas e interesantes que se desarrollaron para aportarle un combustible al aire que consume el motor. Funciona con principios físicos relacionados con las diferencias de presión que crea una corriente de aire al pasar por un tubo vénturi y con base en conductos de tamañosprecalibrados para regular la cantidad de combustible que se va agregando al aire, dependiendo de las revoluciones del motor. El sistema de inyección agrega esa cantidad de combustible a través de boquillas que controlan su flujo a alta presión mediante señales que envían una bomba calibrada o un computador que analiza las diferentes necesidades y variables del motor.
2 ¿Existen una inyecciónelectrónica y una mecánica y en qué se diferencian?
En realidad la inyección electrónica no existe. Todos los sistemas de inyección son mecánicos y se basan en una bomba que presuriza el combustible, que bien puede ser accionada por correas o piñones o por electricidad. Enseguida, el combustible viaja por una línea con la presión regulada también mecánicamente y llega a los inyectores que abren ycierran mecánicamente por la acción de electroimanes o bien por levas que los actúan en el momento y cantidad correctos o por una bomba central mecánica de reparto. Lo que se puede controlar electrónicamente es el tiempo y la cantidad de apertura de las agujas de los inyectores ya que a esos electroimanes y bobinas se les hace llegar una señal calculada por el computador. La parte electrónica de lainyección es en realidad el control y no el funcionamiento de la llegada del combustible a presión. La enorme mayoría de motores Diesel de los vehículos de transporte y trabajo tienen inyección de combustible mecánica y la de los automóviles modernos suele ser electrónica.
3 ¿Cuáles son los elementos de un sistema de inyección electrónica que se deben atender preventivamente?
Los componenteselectrónicos suelen ser exentos de servicio. Son como un bombillo: prenden o no. Los afectan la corrosión y mugre en los conectores que se deberían hacer limpiar por un experto una vez al año aplicando un producto especial para elementos electrónicos. Nunca desconecte estas "pachas" con el motor en marcha y averigüe antes de intervenir si lo va hacer en su casa porque muchos computadores detectan quese ha desconectado un harnés y de inmediato generan una señal de falla que se debe "resetear" con el scáner en el concesionario. En casos extremos, algunos pueden cancelar el encendido del motor hasta tanto no se le diga al computador del carro que esa intervención fue programada y aceptada.
4 ¿Entonces cuáles son las partes mecánicas de la inyección que merecen servicio regular?
Esas partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS