mecanica

Páginas: 4 (910 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
BANDAS Y POLEAS
Los elementos de máquinas flexibles, como bandas, cables o cadenas, se utilizan para la transmisión de potencia a distancias comparativamente grandes. Cuando seemplean estos elementos, por lo general, sustituyen a grupos de engranajes, ejes y sus cojinetes o a dispositivos de transmisión similares. Por lo tanto, simplifican muchouna máquina o instalación mecánica, y son así, un elemento importante para reducir costos.
Además son elásticos y generalmente de gran longitud, de modo que tienen una funciónimportante en la absorción de cargas de choque y en el amortiguamiento de los efectos de fuerzas vibrantes. Aunque esta ventaja es importante en lo que concierne a la vidade una máquina motriz, el elemento de reducción de costos suele ser el factor principal para seleccionar estos medios de transmisión de potencia, y en el presente trabajoqueremos recopilar alguna información un tanto básica sobre un tipo en especial de elementos; bandas y las poleas. Veremos algunos tipos, su funcionamiento algunas ventajas y desventajas, la representaciónen plano y la Norma Técnica Colombiana (NTC) por la cual se rigen.

TRANSMISION POR BANDAS
Las transmisiones por banda, en su forma más sencilla, consta de una cinta colocada con tensión en dospoleas: una motriz y otra movida. Al moverse la cinta (banda) trasmite energía desde la polea motriz a la polea movida por medio del rozamiento que surge entre la correa y las poleas.

En la figura 1son identificados los parámetros geométricos básicos de una transmisión por bandas, siendo:
1 - Polea menor.
2 - Polea mayor.
α1 - Ángulo de contacto en la polea menor.
α2 - Ángulo de contacto enla polea mayor.
α - Distancia entre centros de poleas.
d1 - Diámetro primitivo de la polea menor.
d2 - Diámetro primitivo de la polea mayor.

TRANSMISION POR BANDA ABIERTA
Se emplea en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS