Mecanica

Páginas: 5 (1127 palabras) Publicado: 25 de enero de 2012
PROYECTO DE OLEO HIDRAULICA |
Avión |
|
|
|
[Escribir el nombre del autor] |
26/05/2011 |
|

OBJETIVOS
* Aplicar los conocimientos adquiridos de hidráulica.
* Demostrar la aplicación que se puede dar en la aviación.

INTRODUCCION
Muchas de las características del movimiento de los fluidos se comprenden examinando el comportamiento de un fluido ideal, el cualsatisface las condiciones siguientes:
El fluido es no viscoso: no hay fuerzas de fricción internas entre capas adyacentes, el fluido es incompresible: significa que su densidad es constante.
El movimiento del fluido es estable: la velocidad, la densidad y la presión en cada punto del fluido no cambian en el tiempo, el fluido se mueve sin turbulencia: esto implica que cada elemento del fluido tieneuna velocidad angular de cero en torno a su centro. Esto es, no puede haber corrientes de remolino presentes en el fluido en movimiento.
Parte de la física que estudia el comportamiento mecánico del agua superficial o subterránea, una obra hidráulica significa por si una alteración de la naturaleza.
El funcionamiento de un actuador hidráulico depende de una central oleodinámica, en la que enel interior de su tanque lleva una bomba sumergida en aceite que lo expulsa hacia su exterior (el aceite) para controlar la subida de la cabina.
La bajada de la cabina, se produce cuando la central oleodinámica absorbe o recoge el aceite que está en ese momento en el pistón.
El sistema de control obtiene como salida una señal eléctrica que entra en el preactuador y procede sobre el actuador.Los preactuadores más usuales son las electro válvulas, los relés y contadores, los arrancadores estáticos, los equipos de control de motores eléctricos, etc.

MARCO TEORICO
Los aviones más característicos son los aviones de transporte subsónico, aunque no todos los aviones tienen su misma estructura, suelen ser muy parecidos. Los aviones de transporte modernos usan todos una estructurasemimonocasco de materiales metálicos o materiales compuestos formada por un revestimiento que soporta las cargas aerodinámicas y de presión que es rigidizado por una serie de elementos transversales (cuadernas y costillas) y una serie de elementos longitudinales (largueros y larguerillos).
Las principales partes de estos aviones son:
El ala es una superficie aerodinámica que le brinda sustentación alavión debido al efecto aerodinámico, provocado por la curvatura de la parte superior del ala (extradós) que hace que el aire que fluye por encima de esta se acelere y por lo tanto baje su presión (creando un efecto de succión), mientras que el aire que circula por debajo del ala (que en la mayoría de los casos es plana o con una curvatura menor y a la cual llamaremos intradós) mantiene la mismavelocidad y presión del aire relativo, pero al mismo tiempo aumenta la sustentación ya que cuando este golpea la parte inferior del ala la impulsa hacia arriba manteniendo sustentado en el aire al avión y contrarrestando la acción de la gravedad.
Los alerones son superficies móviles que se encuentran en las puntas de las alas y sobre el borde de salida de estas. Son los encargados de provocar eldesplazamiento del avión sobre su eje longitudinal al crear una descompensación aerodinámica de las alas, que es la que permite al avión girar, ya que cuando giramos el timón hacia la izquierda el alerón derecho baja, creando más sustentación en el ala derecha, y el alerón izquierdo sube, desprendiendo artificialmente el flujo laminar del ala izquierda y provocando una pérdida de sustentación enesta; lo inverso ocurre cuando giramos el timón hacia la derecha.
Los spoilers son superficies móviles unidas a la parte superior del ala, su función es reducir la sustentación generada por el ala; cuando son extendidos, separan prematuramente el flujo de aire que recorre el extradós provocando que el ala entre en pérdida, una pérdida controlada podríamos decir.
Hay varios tipos de alas para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS