Mecanica

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 28 de enero de 2012
Fallas de la bujía.

Generalmente esta falla no impide el funcionamiento del motor, sino que hace que este posea un funcionamiento desequilibrado con su correspondiente perdida de potencia.Observamos a continuación los distintos estados de bujías
Normal:
Coloración gris blanco/amarillo a marrón. Desgaste de electrodo mínimo. Rango térmico elegido correctamente. Reglaje de encendido y mezclacorrecta. Motor en orden.

Carbonizado:
Aislante, electrodos y carcaza cubiertos con una carbonilla negra. Reglaje de mezcla errónea. Filtro de aire muy sucio. Uso principalmente en trayectoscortos. Rango térmico demasiado alto.
Consecuencia:
Debido a corrientes de fuga se produce un deficiente arranque en frío y fallos de encendido. Puede llegar combustible no quemado al catalizador ydañarlo.

Engrasado:
Aislante, electrodos y carcaza cubiertos con una película negra de aceite. Demasiado aceite en la cámara de combustión. Nivel de aceite demasiado alto. Segmentos, cilindros y guíasde válvula muy desgastados.
Consecuencia:
Fallos de encendido o incluso corto circuito de la bujía de encendido. Fallo total.
Formación de esmalte:
El aislante muestra un esmalte marrón/amarillo overdoso. Aditivos en la gasolina y aceite del motor forman carbonilla.
Consecuencia:
Bajo una elevada carga repentina del motor las sedimentaciones se vuelven liquidas y eléctricamente conductoras.Asentamientos:
Fuerte carbonilla por aditivos de aceite y combustible sobre el aislante y el electrodo de masa. Componentes de aleaciones, especialmente de aceite pueden formar residuos que seasientan en la cámara de combustión y sobre la bujía.
Consecuencia:
Puede producir encendidos incandescentes con perdida de potencia e incluso daños al motor.

Fusión del electrodo central:
Electrodocentral a punto de fundirse y aislante debilitado con formación de burbujas esponjosas. Sobrecarga térmica por encendidos incandescentes. Rango térmico demasiado bajo. No se ha observado el par de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS