Mecanica

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
*Nota: Éste es un modelo, debe adecuarlo a sus necesidades

Constitución de COPASO y posesión de sus representantes _______________ (S.A., SAS, Ltda., etc.)
Acta n° 1

En las instalaciones de___________ (S.A., SAS, Ltda.), hoy, ____ de _____ de 20__, se reunieron las siguientes personas:

El representante legal y los trabajadores de la compañía para conformar el Comité Paritario de SaludOcupacional –COPASO-, como lo dispone las Resoluciones 2013 de 1986 y 1016 de 1989 y las demás exigencias de la División de Salud Ocupacional del Ministerio de Protección Social y lo dispuesto en elPrograma de Salud Ocupacional. En esta reunión, se designaron como representantes del Empleador y como representantes de los trabajadores, a los siguientes:

El señor ______________ en su calidad deRepresentante legal de la empresa nombró como sus representantes principales y suplentes a las siguientes personas, quien también actuará como Presidente del Comité.:

Principal: __________ concédula número _______________
Suplente: __________ con cédula número _______________

Los trabajadores en Asamblea que hicieran el pasado _______________ (o en éste momento de mutuo acuerdo, decidennombrar), nombraron como sus representantes principales y suplentes al COPASO a los siguientes:

Principal: __________ con cédula número _______________
Suplente: __________ con cédula número_______________

(El número de representantes está determinado según la cantidad de trabajadores que tenga la empresa. Art. 2º Resolución 2013 de 1986).

Asimismo, se establece que el período de losmiembros del Comité Paritario de Salud Ocupacional será de dos años y el empleador se compromete a proporcionar cuatro horas (mínimo) semanales dentro de la jornada normal de trabajo de cada uno de susmiembros para el funcionamiento del comité, tal como se estipula en el artículo 63 del Decreto 1295 de 1994.

Por consenso entre los representantes del empleador y de los trabajadores, se nombra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS