MEcanica

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2013
Mecánica


Profesor: Eudaldo Pérez Pérez

4° Semestre





Presión
Atmosférica












Explicación:
“La presión atmosférica es la presión que ejerce el aire sobrela Tierra”

La presión atmosférica en un punto coincide numéricamente con el peso de una columna estática de aire de sección recta unitaria que se extiende desde ese punto hasta el límite superior dela atmósfera.
Como la densidad del aire disminuye conforme aumenta la altura La presión atmosférica en un lugar determinado experimenta variaciones asociadas con los cambios meteorológicos. Por otraparte, en un lugar determinado, la presión atmosférica disminuye con la altitud, como se ha dicho.


Ejemplos:

Manómetro
Un barómetro es un instrumento que mide la presión atmosférica. Lapresión atmosférica es el peso por unidad de superficie ejercida por la atmósfera. Uno de los barómetros más conocidos es el de mercurio. Los primeros barómetros fueron realizados porel físico y matemático italiano Evangelista Torricelli en el siglo XVII. La presión atmosférica equivale a la altura de una columna de agua de unos 10 m de altura. En los barómetros de mercurio, cuya densidad es 13.6 veces mayorque la del agua, la columna de mercurio sostenida por la presión atmosférica al nivel del mar en un día despejado es de aproximadamente unos 760 mm
Los barómetros son instrumentos fundamentales parasaber el estado de la atmósfera y realizar predicciones meteorológicas. Las altas presiones se corresponden con regiones sin precipitaciones, mientras que las bajas presiones son indicadores deregiones de tormentas y borrascas.

¿Cómo funciona?
Los manómetros de líquidos emplean, por lo general, como líquido manométrico el mercurio, que llena parcialmente un tubo en forma de U. El tubo puedeestar abierto por ambas ramas o abierto por una sola. En ambos casos la presión se mide conectando el tubo al recipiente que contiene el fluido por su rama inferior abierta y determinando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS