Mecanica

Páginas: 9 (2004 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2012
3-.a) Un cuerpo se encuentra en equilibrio traslación cuando la sumatoria de todas las componentes en X es igual a 0 y todas las componentes en Y es igual a 0.
Cuando un cuerpo esta en equilibrio trasnacional no tiene fuerza resultante actuando sobre el.
Primera Ley de Equilibrio:Un cuerpo se encuentra en equilibrio si y sólo si la suma vectorial de las fuerzas que actúan sobre el es igual a 0.b)para que exista un equilibrio rotacional, las torques producidas por las fuerzas que actúan también deben anularse.
c) cuando una persona esta en la cuerda floja, esta persona mantiene el equilibrio ya que no se mueve.
- cuando colocas un balón de basket en tu dedo este gira pero no se mueve ni para adelante ni paraatrás.
- cuando te paras en un solo pie.
-cuando colocas alguna cosa enuna viga o algo estas haciendo equilibrioestático.
- cunado te paras de pies para arriba estas manteniendo el equilibrioestático.
d)Es la distancia que separa un determinado eje y el punto donde se esta ejerciendo una fuerza
e)una magnitud (pseudo)vectorial, obtenida como producto vectorial del vector de posición del punto de aplicación de la fuerza con respecto al punto al cual se toma elmomento por la fuerza, en ese orden. También se le denomina momento dinámico o sencillamente momento.
Ocasionalmente recibe el nombre de torque a partir del término inglés (torque), derivado a su vez del latín torquere (retorcer). Este término intenta introducirse en la terminología española, bajo las formas de torque o torca, aunque con escasa fortuna, ya que existe la denominación par que es lacorrecta en español.
f)Imagina que quieres calcular la trayectoria de la punta de un palo tirado al aire dando vueltas.
Puedes descomponer el movimiento en dos, uno, el del palo en el aire, que será el movimiento como si la masa estuviera concentrada en un punto, el centro de masa; y otro, el giro del palo sobre sí mismo. Componiéndolos puedes describir el movimiento fácilmente.
g)En una máquinasimple se cumple la ley de la conservación de la energía: «la energía ni se crea ni se destruye; solamente se transforma». La fuerza aplicada, multiplicada por la distancia aplicada (trabajo aplicado), será igual a la fuerza resultante multiplicada por la distancia resultante (trabajo resultante). Una máquina simple, ni crea ni destruye trabajo mecánico, sólo transforma algunas de suscaracterísticas.
Máquinas simples son la palanca, las poleas, el plano inclinado, etc.
No se debe confundir una máquina simple con elementos de máquinas, mecanismos o sistema de controlo regulación de otra fuente de energía

4-.a) Puede utilizarse para amplificar la fuerza mecánica que se aplica a un objeto, para incrementar su velocidad o la distancia recorrida, en respuesta a la aplicación de una fuerza.b) Una polea, es una máquina simple que sirve para transmitir una fuerza. Se trata de una rueda, generalmente maciza y acanalada en su borde, que, con el curso de una cuerda o cable que se hace pasar por el canal ("garganta"), se usa como elemento de transmisión para cambiar la dirección del movimiento en máquinas y mecanismos. Además, formando conjuntos —aparejos o polipastos— sirve para reducirla magnitud de la fuerza necesaria para mover un peso.
d)Formada por dos ruedas o cilindros concéntricos de distinto tamaño y que suele transmitir la fuerza a la carga por medio de una cuerda arrollada alrededor del cilindro mayor; en la mayoría de las aplicaciones la rueda más pequeña es el eje. El torno combina los efectos de la polea y la palanca al permitir que la fuerza aplicada sobre lacuerda o cable cambie de dirección y aumente o disminuya.
Un torno puede emplearse para levantar un objeto pesado, como el cubo de un pozo. A veces, el torno es simplemente un eje con una manivela. La rueda exterior o la manivela son concéntricos con la rueda interior o el eje. Una fuerza relativamente pequeña aplicada a la rueda grande puede levantar una carga pesada colgada de la rueda pequeña....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS