mecanica

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2013

SECCION III
MARCO METODOLÒGICO
Acuña M. (2008), indica que el marco metodológico “es la instancia referida a los métodos, las diversas reglas, registros, técnicas, y protocolos con los cualesuna teoría y sus métodos calculan las magnitudes de los real” (p.126). De allí pues, lo que se busca es plantear el conjunto de operaciones y técnicas que se incorporaran en el despliegue de lainvestigación y en el proceso de la obtención de los datos.
Naturaleza de la Investigación.
La presente investigación, tiene como propósito mejorar los conocimientos y el aprendizaje de los estudiantesde la Escuela Técnica Industrial Robinsoniana Pedro León Torres , se enmarca bajo la modalidad investigativa de Proyecto Especial, ejecutado en sus fases I Diagnóstica, II Diseño y III Diseño de lapropuesta; en su fase I, se apoya en el tipo de investigación de campo de carácter descriptivo, en la cual se determinan las necesidades de la población en estudio.
En ese sentido, el proyectoespecial es definido por el Manual de Trabajo de Grado y Tesis Doctorales de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (2007), como un producto tangible, capaz de cooperar con la solución deproblemas característicos de las organizaciones, en este caso educativa. Es considerada una investigación de campo, porque la información que hace conocer la realidad existente, se detecta directamente en ellugar de los hechos.
Diseño de la Investigación
Fase I: Diagnostico
Para efecto de este proyecto, la fase diagnostica se desarrollo en las instalaciones de la escuela técnica industrialRobinsoniana Pedro León Torres, en la cual a través de observaciones y entrevistas no formales con los que allí trabajan y estudian, se pudo detectar que la enseñanza de las cátedras de torneado y fresado noeran aplicadas de forma correcta y apropiadas a los estudiantes, debido a que los docentes no crean nuevas estrategias que mantengan la atención del estudiante. También se pudo constatar que no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS