mecanica
VEHÍCULOS QUE ADOPTAN ESTE SISTEMA
CHEVROLET ASTRA - VECTRA
CARACTERISTICAS PARTICULARES
Bomba Bosch EDC VP44 electrónica
BOMBA ROTATIVA BOSCH RADIAL VP44 con agregado de Actuador de dosificación (1) Sensor de rpm Y posición Bomba (2), unidad de control electrónica de bomba (3) y electroválvula de comienzo de inyección a (4). No posee cable de acelerador, el caudal esmanejado por un sistema electromecánico.
El sistema comanda no solo el avance al comienzo de inyección sino también el caudal de dosificación, Además maneja al sistema de pre y post calentamiento, la desactivación del aire acondicionado, el sistema de recirculación de gases de escape, el ralentí acelerado, la presión del turbo y posee sistema de diagnóstico con scanner .
Utiliza una bomba BoschVE (rotativa) que posee la misma electroválvula de avance que venia en el sistema Saugdiesel y con un sistema de dosificación manejado por un solenoide. Este sistema no tiene cable de acelerador.
La información de la posición del pedal del acelerador la obtiene de un sensor en el pedal ubicado sobre el mismo o mediante un cable mecánico hacia el compartimiento motor.
La bomba es del tiporotativa sin cable de acelerador. En la bomba van montados los siguientes componentes:
Electroválvula de comienzo de inyección
Solenoide de dosificación
Sensor de RPM y posición angular de la bomba.
Este sistema controla electrónicamente las siguientes funciones:
§ Avance al comienzo de inyección.
§ Caudal Inyectado
§ Ralentí acelerado
§ EGR
§ Limitación de la presión desobrealimentación
Una de las características principales es que incorpora sobre la misma bomba una unidad de control que interactúa con la unidad de control electrónica principal. La comunicación entre ambas unidades es por medio de un BUS CAN.
No necesita de inyector instrumentado ya que el avance real lo lee directamente del sensor de RPM y Posición sobre el eje de la bomba.
Tampoco poseeelectroválvula de pare, puesto que puede comandar completamente el caudal de dosificación, incluso el valor cero (sin inyección).
Está compuesto por:
1- Tanque de combustible
2- Filtro.
3- Bomba Rotativa Radial VP44
4- Unidad de control electrónica bomba (PCU)
5- Actuador de caudal de gasoil
6- Electroválvula de comienzo de inyección
7- Mecanismo variador de avance
8- Unidad decontrol de motor
9- Inyectores
10- Bujías de precalentamiento
11- Unidad de control de bujías
12- Sensor de temperatura de agua
13- Sensor de RPM motor
14- Sensor de temperatura de aire
15- Sensor de caudal de aire (MAF)
16- Sensor de presión de sobrealimentación (MAP)
17- Turbosobrealimentador
18- Electroválvula EGR
19- Electroválvula limitación de sobrealimentación
20- Depresormecánico
21- Batería
22- Tablero de instrumentos
23- Sensor de pedal de acelerador
24- Interruptor de embrague
25- Interruptores de freno
26- Sensor de velocidad de vehículo
27- Control de crucero
28- Control aire acondicionado
29- Luz de diagnóstico y conexión scanner
La mayoría de los sensores y actuadores cumplen las misma funciones que en el sistema BOSCH EDC VE, por lo que solo veremos lasdiferencias con respecto a ese sistema.
INTRODUCCIÓN
El control electrónico del diesel (EDC) proporciona al motor X20DTL un nivel de precisión que anteriormente sólo se podía conseguir con motores de gasolina.
El motor X20DTL dispone de una bomba de pistones radial que alcanza presiones mayores que las bombas de pistones axiales anteriores.
El control electrónico suministra cantidadesprecisas de combustible al ralentí, así como bajo condiciones de carga parcial y total. También permite un control electrónico completo mediante Tech 2 y nuevas características que antes sólo estaban disponibles en vehículos con motor de gasolina, como, por ejemplo, controles electrónicos del pedal de acelerador y de la velocidad.
Tres grupos de componentes:
Bomba de inyección de...
Regístrate para leer el documento completo.