Mecanica

Páginas: 32 (7756 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
INTRODUCCION

El mantenimiento industrial es uno de los ejes fundamentales dentro de la industria, esta cuantificado en la cantidad y calidad de la producción; El mismo que ha estado sujeto a diferentes cambios al paso del tiempo; en la actualidad el mantenimiento se ve como una inversión que ayuda a mejorar y mantener la calidad en la producción
El mantenimiento se define como un conjunto denormas y técnicas establecidas para la conservación de la maquinaria e instalaciones de una planta industrial, para que proporcione mejor rendimiento en el mayor tiempo posible.
El mantenimiento ha sufrido transformaciones con el desarrollo tecnológico; a los inicios era visto como actividades correctivas para solucionar fallas. Las actividades de mantenimiento eran realizadas por losoperarios de las maquinas; con el desarrollo de las máquinas se organiza los departamentos de mantenimiento no solo con el fin de solucionar fallas sino de prevenirlas, actuar antes que se produzca la falla en esta etapa se tiene ya personal dedicado a estudiar en que período se produce las fallas con el fin de prevenirlas y garantizar eficiencia para evitar los costes por averías.
Tomando en cuenta quelas subestaciones eléctricas son un componente importante de los sistemas de potencia, además de ser los de mayor costo económico, y que la continuidad del servicio depende en gran parte de ellas; es necesario aplicar a estos sistemas (subestaciones) una adecuada Gestión de Mantenimiento. Esta gestión deberá observar al mantenimiento preventivo, englobando al mantenimiento predictivo, para revisarcon cierta frecuencia el estado de los equipos, al mantenimiento correctivo para reparaciones o reemplazos preventivos, el cual deberá tener cierta planificación para intervenciones de emergencia, y al mantenimiento proactivo, para el análisis y revisión periódica de la gestión, y para la evolución del mantenimiento y sus procedimientos. Todo esto interrelacionado entre si, conformando así alMantenimiento Integrado.
En este trabajo practico se pretende que el estudiante desarrolle un conjunto lógico de acciones para el diagnóstico, determinación, corrección o modificación y la prevención de daños o fallas de los activos de una empresa de bienes y/o servicios, aplicando conceptos, modelos, técnicas y metodologías apropiadas, de acuerdo a las tendencias actuales de mantenimiento.
Laestructura de este trabajo está dividido en cinco capítulos distribuidos de la siguiente manera: CAPÍTULO I: donde se identifica la empresa en estudio, se destaca la misión, visión y objetivos de la empresa y se muestra su organigrama. CAPÍTULO II: Aquí se hace referencia sobre el marco teórico donde expresan los conceptos de Mantenimiento, Confiabilidad, Mantenimiento Productivo Total (TPM),Mantenimiento Centrado en la Confiabilidad (RCM), mantenimiento Integrado donde se destacan el; Mantenimiento Preventivo, Mantenimiento Correctivo. CAPITULO III: Planificación del Sistema de Mantenimiento, Plan de mantenimiento, evolución del plan, actividades que se realizan en el area de mantenimiento de una empresa, Sistemas de control de la subestación. CAPITULO IV; Mantenimiento de subestaciones;Necesidades de mantenimiento, Actividades a realizar durante un mantenimiento preventivo programado a subestaciones; mantenimiento a gabinetes de subestaciones eléctricas, mantenimiento a transformador, Análisis de aceite del transformador, Mantenimiento a tableros de distribución, Mediciones de resistencia del sistema de tierras. Reparación de transformador de potencia, Proceso de Organización,Planificación, Programación, Organización y supervisión de la operación y mtto. Preventivo de subestaciones. CAPITULO V: Mantenimiento Productivo Total (TPM), Orientación del mtto. En subestaciones, Objetivos del TPM, Características principales del TPM, Beneficios del TPM.






OBJETIVOS DEL TRABAJO PRÁCTICO.

Desarrollar un conjunto lógico de acciones para el diagnóstico, predicción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS