mecanica

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
TALLER: Prevención de Accidentes Laborales.



LÌNEA y RED: PROMOVER LA INTERACCIÓN IDÓNEA CONSIGO MISMO, CON LOS DEMÁS Y CON
LA NATURALEZA EN LOS CONTEXTOS LABORAL Y SOCIAL

Resultados deaprendizaje:

1. 1. Generar hábitos saludables en su estilo de vida para garantizar la prevención de riesgos ocupacionales de acuerdo con el diagnóstico de su condición física individual y lanaturaleza y complejidad de su desempeño laboral.


Descripción general:

Los factores de riesgo son tan variados como tipos y circunstancias de trabajo existan. Es por esto que año tras año se escribenmiles de artículos acerca de la naturaleza compleja de los errores y los problemas que causan los accidentes profesionales y ocupacionales en el mundo.
Estos acontecimientos indeseados se producencuando una serie de factores se combinan en circunstancias propicias, en muy pocos casos es una sola causa la que ocasiona el accidente, con consecuencias graves o fatales para la integridad de lostrabajadores.
En el periódico el Espectador publicado el articulo el 04 de Septiembre de 2008 y según lo reportes del MPS ministerio de la protección social en un año las Aseguradoras de RiesgosProfesionales (ARP) tienen que desembolsar 997 mil millones de pesos para cubrir enfermedades, accidentes y muertes relacionadas con el campo laboral.
En Colombia hay 5,2 millones de personas afiliadas alas ARP, en 2007 MPS ministerio de la protección social registró alrededor de 4.041 enfermedades, 465.221 accidentes y 301 muertes laborales. Lo que quiere decir que 79 de cada 100 mil trabajadorespresentan alguna dolencia relacionada con el campo laboral y según la cifra de accidentalidad es como si diariamente ocurrieran 1.938 incidentes que incapacitan al empleado.
Ana María Cabrera Videla,directora de Riesgos Profesionales, reportó que el año pasado se presentaron 301 muertes. Las actividades económicas con mayor número de fallecimientos son la minería y la construcción, en 2007 la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS