mecanica

Páginas: 4 (937 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
INCIDENCIA DELA TECNOLOGÍA EN EL CRECIMIENTO PERSONAL DE LOS JÓVENES



ALVARO GONZALESRUBIO SAGBINI
JOHANA MARTINEZ ARANGO
JULIETH MONTAÑO MADERA
DANIELA RAMIREZ UMAÑA



PROFESORAMÓNICA FLÓREZ CRISSIÉN






CORPORACIÓN UNIVERSITARIA DE LA COSTA, C.U.C
FACULTAD DE CIENCIAS AMBIENTALES
BARRANQUILLA
2013

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1 DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

Con elpaso del tiempo en la sociedad a nivel mundial, han surgido distintos aspectos que ineludiblemente inciden en el comportamiento y el pensamiento del individuo, como por ejemplo las investigacionescientíficas y en la actualidad los avances tecnológicos, los cuales rigen de algún modo en la ideología y la conducta humana. Y es de esta forma como surgen los modelos sociales que marcan la tendenciasobre nuevos valores. 
Asimismo, las acciones del hombre siempre crean un compromiso moral. Las tecnologías no son en sí buenas ni malas, pero su uso puede estar limitado a fines que suelen tenervaloración ética negativa. De ahí que las obligaciones morales no estén al margen del uso de las computadoras. La obligación de velar por ese compromiso corresponde a los mayores, ya sean padres,educadores o adultos que regulan su uso. Los jóvenes tienen que avanzar en su empleo con prudencia y conciencia de los beneficios que trae la herramienta que está en sus manos, pero igualmente conociendosus límites y los perjuicios que puede provocar.
Ahora bien, la formación de éstos jóvenes debe girar en torno a la ética y la moral; los procesos formativos deben estar encaminados a que las personasaprendan a aprender, es decir, que adquieran las destrezas y estrategias para el autoaprendizaje a lo largo de su vida, que aprendan a enfrentarse a la información, se capaciten a nivel laboral parael empleo de las nuevas tecnologías de la información y comunicación y tomen conciencia de las implicaciones ideológicas y culturales de éstas en nuestra sociedad. La tecnología nos brinda los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS