Mecanica

Páginas: 4 (893 palabras) Publicado: 6 de junio de 2012
LUCES DE LOS VEHICULOS

    El manejar de noche presenta problemas especiales. Personas, vehículos y otros objetos no se ven lo mismo que de día. El resplandor de las luces puede reducir la visióna cero.  Una carretera desconocida o una situación inesperada son doblemente peligrosos durante la noche.
    Hay ciertas precauciones que deben ser tomadas en cuenta para evitar accidentes durantela noche, ante todo asegurarse que las luces estén apropiadamente orientadas y que funcionen correctamente, evitando circular con faroles quemados.
    Las luces del vehículo deberán estar encendidasmientras este circulando durante el período comprendido desde media hora después de la puesta del solo hasta media hora antes de su salida, y en todo caso, mientras estén encendidas las luces delalumbrado público y cada vez que las condiciones del tiempo lo requieran.
    Las luces tienen por objetivo permitir al conductor observar oportunamente los peligros, y que a su vez los demás se dencuenta a tiempo de la proximidad o posición en la vía.
Luces de alumbrado.
    Son las destinadas a iluminar la vía hasta una distancia conveniente para permitir la circulación del vehículo y puedenser:
   Luces altas.
    Se conocen también como luces largas o luces de carretera. Por su intensidad y orientación proporcionan una zona iluminada más extensa como de 100 metros delante del vehículo,por lo que, causa encandilamiento a los otros conductores.
    En todos los caminos las luces altas deben sustituirse por las luces bajas cuando un vehículo se aproxima en sentido contrario paraevitar el encandilamiento a la vez que se debe disminuir la velocidad.
    También se debe cambiar a luz baja antes de adelantar a otro vehículo, por cuanto la luz alta produce encandilamiento a travésdel espejo retrovisor.
    Al efectuar un cruce con otro vehículo no se debe apagar la luz de alumbrado, pues puede producir una ceguera total, por cuanto el ojo humano no puede amoldarse a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS