Mecanica

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 9 de junio de 2012
DILEMA:
Mineros rescatados no dicen quién los contrató por temor a que no les paguen
Jesús Ccapatinta y Julio Huaita se negaron a dar la información. El primero reconoció ayer que trabajabasin implementos de seguridad
Jueves 12 de abril de 2012 - 09:36 am10 comentarios

“De eso prefiero no decir nada. Yo solo fui a sacar mineral, nada más”, se justificó Julio Huaita (42). (AP)Ayer inmediatamente después de ser rescatado de la mina Cabeza de Negro, en Ica, Jesús Ccapatinta Rayme (42) reconoció que trabajaba en el lugar “sin seguridad”. Es decir, quien o quienes locontrataron no le dotaron de los implementos necesarios para su labor en esa mina informal y él tampoco se preocupó al respecto.
Pese a ello, Ccapatinta no denuncia más, no se queja. ¿Por qué?Tiene miedo a que no le paguen el dinero que le deben por su trabajo, pues de eso vive desde hace tres años.

“Así sustento a mi familia. Gano unos mil 500 soles al mes metiéndome a lossocavones. No sé hacer otra cosa. Todos los que han ingresado a la mina Cabeza de Negro saben quién nos contrató. Lo que pasa es que seguro no dicen nada porque tienen miedo de que no les paguen lo queles deben. Al menos, ese es mi caso”, comentó en el hospital de Essalud en donde aún mantiene las gafas negras para proteger su vista.
Según informa “Perú 21”, otro de los mineros rescatados,Julio César Huaita (42), también evitó comentar quién era su jefe. “De eso prefiero no decir nada. Yo solo fui a sacar mineral, nada más”, indicó.
En tanto, el ministro de Energía y Minas,Jorge Merino, adelantó que su despacho iniciará investigaciones para dar con el intermediario que ha estado explotando Cabeza de Negro y poder determinar responsabilidades sobre lo ocurrido.Jueves 12 de abril de 2012 - 09:36 am10 comentarios
http://elcomercio.pe/peru/1400610/noticia-mineros-rescatados-no-dicen-quien-contrato-temor-que-no-les-paguen

* DILEMA
Denunciar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS