mecanica

Páginas: 10 (2387 palabras) Publicado: 13 de diciembre de 2013
SENSORES DEL SISTEMA DIESEL

SENSORES POR MAGNETISMO

Este tipo de sensores basan su funcionamiento en el fenómeno electromagnético, es decir, la relación que existe entre el magnetismo y la electricidad. Cuando una bobina es sometida a la variación de un campo magnético, se produce en ella una corriente eléctrica alterna producida por efecto de la inducción magnética.

Transmisor derégimen de revoluciones.

Es el encargado de informar las revoluciones momentáneas del motor. Está compuesto por una bobina arrollada sobre un núcleo imantado.
La señal se obtiene gracias a la variación que produce una rueda dentada (de material ferromagnético) que al girar frente a la bobina hace variar el flujo magnético que la atraviesa, lo que induce en su interior una corriente alterna.Interruptor de seguridad.

También denominado contacto “reed”, se utiliza como interruptor electromecánico en los sistemas airbag y como transmisor de nivel de líquido de frenos.
Se compone de una ampolla de cristal en cuyo interior se hallan dos contactos metálicos separados; al someter a la ampolla a un campo magnético, proporcionado por un cilindro imantado que se desplaza, los contactoscierran el circuito eléctrico.

Otras funciones.

Los sensores de tipo magnético encuentran muchas aplicaciones dentro del vehículo, y día a día aparecen nuevas funciones entre las que se destacan las siguientes:
Transmisor de la carrera de aguja de inyector en los sistemas TDi;
Sensor de campo magnético (brújula) en sistemas de navegación por satélite (GPS);

SENSORES POR EFECTO HALLSe basan en el denominado efecto hall que se produce cuando un cierto tipo de semiconductor al ser recorrido por una corriente y sometido a un campo magnético, genera en sus extremos una diferencia de potencial.
Cuando es sometido a la acción de un campo magnético, las líneas de fuerza producen un desplazamiento interno de cargas eléctricas, lo que origina que aparezca una diferencia decargas, y por lo tanto de tensión, entre los extremos del elemento sensor, con un valor proporcional a la intensidad del flujo magnético

Transmisor Hall.

Se utiliza como detector de revoluciones y de posición angular del cigüeñal. La diferencia respecto al transmisor de regímenes de revoluciones magnético radica en que la señal emitida es cuadrada, y por lo tanto, es más fácil de interpretarpor la Unidad de Control Central.

Otras aplicaciones.

Estos sensores resultan muy apropiados para otras funciones, entre las que se encuentran:
Transmisor de aceleración transversal en el sistema electrónico de estabilidad programada (ESP);
Detección del nivel del vehículo para proceder a la nivelación de altura;
Regulación de la posición de los faros de tipo Xenón;

SENSORES PORCONDUCTIVIDAD ELECTRICA

La conductividad define la facilidad con que circula la corriente por una sustancia cuando se halla sometida a determinadas condiciones físicas. Esta depende del número de electrones libres, y en los metales es función inversa de la temperatura. A temperaturas próximas al cero absoluto la conductividad alcanza valores casi infinitos (resistencia nula) para algunosmetales, fenómeno que se conoce con el nombre de superconductividad.

Sonda Lambda (λ).

En los primeros sistemas de Inyección, tanto mecánicos como electrónicos, se habían tomado como exactas las regulaciones de cada sistema, pero algunos factores pueden variar la calidad de la combustión, la cual no permite al motor entregar su mejor potencia y obligan adicionalmente a que esta mala combustióngenere una emisión de gases contaminantes al ambiente.

Potenciómetro de la mariposa.

El potenciómetro es un tipo de sensor que varía su conductividad (variación de la resistencia) por accionamiento mecánico. El potenciómetro de la mariposa está en el cuerpo de la unidad central de inyección (en el caso de que la misma sea mono punto). Posee una pista por la que se desliza el cursor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS