mecanica

Páginas: 8 (1803 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Avances de la ingeniería mecánica
La ingeniería mecánica es un campo muy amplio de las ciencias, ya que en su rama se aplican muchas materias una de ellas es la física ya que se aplica para el análisis, diseño, fabricación de sistemas mecánicos.
Aplicaciones:
La ingeniería mecánica es una rama que estudia y desarrolla las maquinas, equipos e instalaciones considerando siempre los aspectosecológicos, económicos entre otros para el beneficio de la sociedad, pero no siempre recibe la importancia que se merece, ya que hace un impacto equivocado en la sociedad, y en nuestra vida moderna ya que la hace más cómoda y agradable, y esto hace que las personas ya no hagan ejercicio, se comuniquen cara a cara, entre otras cosas-
En la mecánica automotriz que es una rama de la mecánica se hancreado algunos inventos en los automóviles y cada año se crean más, algunos avances más recientes son:
La empresa Volkswagen agrego al autobús samba-bus (una furgoneta), paneles solares en la parte superior una innovación en este modelo, por otra parte la empresa Toyota presento al mercado su tecnología ADT (Anti-drunk Driving Tecnology) la cual evitara que el conductor del automóvil maneje si seencuentra bajo los efectos del alcohol.
Nissan por su parte anuncio sus prototipos que consisten en alertar a los conductores sobre la presencia de niños dentro y fuera del vehículo para así evitar accidentes.
La última información sobre esta rama de la mecánica es que se está trabajando en una tecnología avanzada la cual permitirá lograr el manejo de los vehículos sin humanos.
Últimos avancesde la Biomecánica
Josep María Font, director de la división de biomecánica con la colaboración de sus compañeros, unen la destreza de un software para fabricar un calzado más cómodo, ya que hasta ahora este tipo de estudios biomecánicos se habían aplicado al calzado deportivo pero no al urbano. La finalidad de este proyecto “ha sido determinar que parámetros influyen en la comodidad del calzadode camper, y esto lo han hecho posible a partir de mediciones físicas realizadas.
Para llevar a cabo su proyecto realizaron pruebas, que fueron analizadas de acuerdo a los resultados que obtuvieron con las pruebas.
Los instrumentos que se han utilizado han sido plantillas de presión que se colocan entre el pie y el calzado, para registrar las presiones que recibe el pie, placas de fuerza,instrumentos que permiten medir las fuerzas de contacto entre el suelo y el usuario del calzado al caminar.
También utiliza sensores de electromiografía, unos electrodos que permiten captar la actividad de los músculos del cuerpo humano, en particular en los movimientos de la articulación del tobillo porque son los más cercanos al zapato; para así poder determinar cuanta actividad muscular se precisausando u zapato.
Futuros avances de la mecánica
Un programa creado por ingenieros simula el movimiento de las proteínas, El Departamento de Ingeniería Mecánica de la UPV/EHU se ha basado en la semejanza del movimiento de las proteínas de nuestro organismo y de los robots.
Las proteínas son moléculas que intervienen en la mayoría de los procesos biológicos de nuestro organismo, y se expanden o secontraen para almacenar las moléculas y transportarlas. Todos los métodos disponibles hasta ahora para analizar estos movimientos eran sumamente caros: se necesitaban superordenadores y largas horas de cálculos.
El Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao ha desarrollado ahora un nuevo método más rápido y preciso.
Basándose en la semejanza de losmovimientos de robots y proteínas, han adaptado los teoremas y algoritmos que utilizan en el estudio y simulación de diferentes mecanismos, gracias a la cooperación del Departamento de Ingeniería Mecánica de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería y CIC bioGUNE, centro de investigación en biociencias.
Algunas proteínas son estáticas. Son los ladrillos que utiliza el cuerpo para formar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS