mecanica

Páginas: 16 (3927 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Motores verdes
viernes, 9 de noviembre de 2012
Motores verdes
“Motores verdes”


Introducción.
Actualmente los índices de contaminación son altos y estamos sufriendo las consecuencias de esto, las sequias que duran por varios meses, los huracanes como “Katrina”, las fuertes lluvias e inundaciones etc.
En México las emisiones de dióxido de carbono por tonelada métrica per cápita aumentodel 2007 al 2008, de un 4.1 a 4.3.
El hombre se dio cuenta de las consecuencias de sus actos y opto por crear tecnologías que sean eco-amigables para que el equilibrio entre hombre y naturaleza no se altere. Se enfoco principalmente en el motor de combustión ya que no aprovechaba al cien por ciento la energía que producía y creo los motores eléctricos e híbridos.

Motores de combustión.
¿Cómofuncionan?
Los motores de combustión interna se llaman así, porque la combustión se lleva a cabo dentro de los mismos cilindros. El combustible puede ser principalmente gasolina, gas o aceite diesel.
Un motor de gasolina consta esencialmente de:
         Carburador:
Tiene como misión provocar la evaporación de la gasolina y preparar la mezcla explosiva.
         Los cilindros:
Son tubos deparedes gruesas cerrados por un extremo, dentro de los cuales se mueven los pistones
         Sistema eléctrico
En el fondo de la cámara de explosión se encuentra la bujía, entre cuyas dos puntas metálicas inoxidables salta en el momento conveniente la chispa eléctrica que inflama el combustible.
Para la producción de la chispa son necesarios; el acumulador que acciona el motor de arranque enel inicio del movimiento; el generador que proporciona la energía eléctrica ordinaria durante el funcionamiento del motor de explosión y repone las perdidas del acumulador; y el distribuidor, que envía alternativamente y en el momento exacto la chispa eléctrica de voltaje adecuado a la bujía de cada uno de los cilindros.
         Sistema de refrigeración
Sirve para eliminar el exceso de calordesprendido durante la ignición. Comprende una doble pared que rodea a los cilindros, dentro de la cual circula agua fría o aire. Una bomba extrae el agua caliente y la envía al radiador donde se refrigera y nuevamente la vuelve a inyectar en el motor.
         Sistema de lubricación
Una bomba envía el aceite a todas las partes del motor sometidas a fricción, a fin de evitar su desgaste y surecalentamiento.
Motor de cuatro tiempos.
El funcionamiento completo de estos motores comprende cuatro paso o tiempos sucesivos que se repiten en forma de ciclo periódico.
Primer tiempo “Admisión”:
El pistón baja y succiona del carburador la mezcla combustible a través de la válvula de admisión que se abre en ese momento preciso.
Segundo tiempo “Compresión”:
Se cierra la válvula de admisión yel pistón comprime la mezcla hasta reducir el volumen hasta la sexta o séptima parte del original.
Tercer tiempo “Explosión”:
Después de la compresión, salta la chispa entre las terminales de la bujía y se enciende el combustible. Los gases resultantes, a alta presión y temperatura, empujan el pistón hacia abajo. Este es el único tiempo que realiza trabajo útil.
Cuarto tiempo “Escape”:
Se abrela válvula de escape que hasta entonces había permanecido cerrada y el pistón en su marcha ascendente desaloja los gases quemados.
Los pistones de los diferentes cilindros van montados sobre el mismo eje o cigüeñal y funcionan alternativamente, a diferente tiempo unos de otros, con el fin de hacer más suave el empuje de los tiempos motrices.
Los motores de gasolina de cuatro tiempos puedenalcanzar eficiencias cercanas al 25%.
Motor de dos tiempos
Se llama de dos tiempos porque la ignición del combustible se verifica cada vez que el pistón llega a la parte superior de su carrera, o sea, cada dos movimientos alternativos del pistón. La admisión de la mezcla combustible y la expulsión de los gases quemados se producen simultáneamente, cuando el pistón en su marcha descendente descubre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS