MECANICA

Páginas: 7 (1534 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014
SISTEMAS ELÉCTRICOS DE LOS TRACTORES
1.1. INTRODUCCIÓN
La electricidad es muy importante para la maquinaria pesada y liviana, siendo que la evolución tecnológica ha permitido que sin electricidad no pudieran funcionar dichas máquinas. Además la electricidad hace funcionar el arranque la máquina, permite cargar la batería, controla el motor, arrolla las ventanas hacia arriba y abajo, iluminael camino. Les indica a los operarios cuando se está parando o volteando y realiza un montón de otras operaciones, de acuerdo a los dispositivos instalados y las necesidades de los usuarios u operarios que usen determinada máquina.
Además se tiene en cuenta que un sistema eléctrico está sujeto a diversos factores que llevan a su posible falla como humedad, las vibraciones, las altas temperaturasy hasta los malos tratos que sufren durante la reparación de una colisión.
1.2. CONCEPTOS BÁSICOS DE ELECTRICIDAD
La electricidad es un fenómeno físico que posee características únicas como: posee cargas positivas y negativas, es invisible, puede ser controlada, fluye por un circuito completo, puede ser almacenada.
1.3. CUERPOS CONDUCTORES, AISLANTES Y SEMICONDUCTORES.
CONDUCTORES: Sonaquellos que presentan baja resistencia al paso de la corriente eléctrica, a mayor distancia del núcleo, el electrón se desprende más fácilmente y por lo tanto es un mejor conductor, se tiene: Oro, Plata, Cobre, Aluminio.
AISLANTES: Son los que presentan alta resistencia al paso de la corriente eléctrica por tener pocos electrones libres en su estructura molecular, se tiene: Madera, porcelana, vidrio,goma, etc.
SEMICONDUCTORES: Son aquellos que no son ni buenos conductores ni aislantes, se comportan como conductores o como aislantes según algún fenómeno: incremento de tensión o corriente, cambios de temperaturas, etc. Además se utiliza en la electrónica.
1.4. TIPOS DE CORRIENTES
CORRIENTE ALTERNA: Es una corriente del tipo sinusoidal, prácticamente se podría decir que la polaridad no estádefinida, esta cambia de positivo a negativo en función de su frecuencia en el tiempo.

CORRIENTE CONTINUA: Es un corriente de forma lineal, definida su polaridad una positiva y otra negativa.

1.5. MAGNITUDES ELÉCTRICAS
VOLTAJE Ó TENSIÓN.- Para que haya movimiento de electrones a lo largo de un conductor es necesario que exista alguna fuerza o presión que los impulse. Esta presión o fuerza,se denomina diferencia de potencial o fuerza electromotriz (f.e.m.) o simplemente tensión. Podemos comparar la tensión con la presión de un circuito hidráulico.
El efecto de la tensión cambiante posee dos características:
1) Si la tensión de un circuito se incrementa, la velocidad a la que los electrones fluirán en ese circuito también se incrementa.
2) Si la tensión de un circuito disminuye, lavelocidad a la que los electrones fluirán en ese circuito también disminuye.
La magnitud “tensión” se representa por la letra “U” y su unidad de medida es el voltio, simbolizado por la letra “V”. La tensión, se mide por medio de un voltímetro conectado en paralelo.

CORRIENTE ELÉCTRICA: Se le llama corriente al flujo de electrones a través de un conductor. Por lo tanto, la corriente es unamedida del número de cargas eléctricas (electrones) que fluyen en un conductor. Mientras más electrones pasen por segundo, por un punto dado de un conductor, mayor es la corriente.
La corriente eléctrica o intensidad de corriente se representa por la letra “ I ” y su unidad de medida es el amperio, simbolizada por la letra “ A ” .La corriente eléctrica, se mide por medio de un amperímetro conectadoen serie.

RESISTENCIA ELÉCTRICA: Es la dificultad que ofrece un conductor al paso de la corriente eléctrica.


La resistencia eléctrica de un conductor es directamente proporcional a su longitud e inversamente proporcional al área de su sección recta, es decir cuánto más largo sea el conductor, mayor será su resistencia y cuanto mayor sea su diámetro, menor será el valor de su resistencia....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS