mecanica

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
PLANTAS ELÉCTRICAS DE EMERGENCIA
Cuando hablamos de plantas eléctricas de emergencia nos referimos a un dispositivo eléctrico que es capaz de convertir la energía mecánica en energía eléctrica. Ensu gran mayoría utiliza un combustible para su correcto funcionamiento, y los más comunes son: GASOLINA, DIESEL o GAS.
Este tipo de elementos nos sirven para mantener en continuo funcionamientodeterminados establecimientos; establecimientos que no pueden dejar de contar con energía eléctrica:
*hospitales
*grandes empresas
*supermercados…
…entre otros. Porque en caso de que estas unidadesdejaran de contar con electricidad, se haría una pérdida muy grande en cuanto al aspecto monetario e incluso vidas.
El funcionamiento de las plantas eléctricas de emergencia empieza cuando enalgunos de los lugares ya mencionados deja de haber electricidad. En ese momento las plantas eléctricas empiezan a trabajar para evitar el descontinuo de la producción. (Pasan a suplantar la alimentaciónnormal)
Las plantas de emergencia también son clasificadas de acuerdo a sus capacidades, esta capacidad va directamente en proporción a la demanda de energía requerida.
Cuando se cuenta con unaplanta de emergencia se debe contar a la vez con un lugar para su colocación como podría ser: sótanos, azoteas o lugares aislados del personal, donde únicamente personal capacitado puede tener acceso.Como ya se había mencionado mencionado su trabajo de estos dispositivos es generar electricidad.
Pero ¿Cómo se produce?
La planta de emergencia cuenta con un motor de combustión internotransformando la energía mecánica en energía eléctrica. Esto se produce mediante un campo magnético, cuando en el motor se empieza a trabajar se crea el campo magnético, generando electrones, ad su vezconectado el motor estos empiezan a circular por un conductor; generándose así el concepto que entendemos por electricidad (el paso de electrones por medio de un conductor) alimentando así todo el......
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS