mecanica

Páginas: 4 (957 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Taller Mecánico inicio

CAMBIO DEL TERMOSTATO DE MOTOR EN CHEVY C2 CON AIRE ACONDICIONADO PROCEDIMIENTO CONTINUACIÓN
ANTECEDENTES DEL DISPOSITIVO
Muy al contrario de lo que piensan losmecánicos en su mayoría, el termostato debe sustituirse y nunca eliminarse. El termostato es fundamental para que el motor alcance la temperatura de operación en cualquier clima y época del año, además formaparte del sistema de calefacción y permite la activación oportuna del moto ventilador para el mejor enfriamiento del motor.
DIAGNÓSTICO DE FALLA
En mi caso el depósito de recuperación estabaperdiendo nivel y la temperatura de activación del moto ventilador se había prolongado al menos 5º centrigrados más allá de lo normal. Rellené el depósito con refrigerante, pero la condición perduró.Posteriormente y de camino a casa note un serio incremento en la temperatura que me obligo a orillarme y esperar a que se enfriara el motor. Esto sirve para garantizar la integridad de mangueras y empaquesdel motor. Revisando el depósito vi que estaba lleno, pero que no circulaba por el sistema. Indicativo inequívoco de que el termostato estab obstruyendo el paso. De un momento a otro dejó pasar elrefrigerante y la aguja bajo totalmente. Continue mi camino a casa.
REFERENCIAS
Esta reparación es muy simple en todos los modelos a excepción del Chevy C2 con aire, debido a la complejidad paradesmontar y montar la banda del alternador, misma que incorpora un soporte especial que alberga a la polea tensora de esta banda en un espacio muy reducido y complejo de abordar. Me atrevería decir que esmás dificil cambiar la banda de alternador que el mismo termostato. Afortunadamente aquí sólo la haremos a un lado y nos esforzaremos con el tensor únicamente. Esta es el recorrido de la banda demotor.
PRECAUCION:

a) Este procedimiento debe hacerse con el motor frio,
b) Observar las indicaciones para el manejo del anticongelante.
c) No utilizar agua para rellenar el sistema,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS