mecanica

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014















Integrantes: Francisco Fuentes
Nicolás Sanhueza
Curso: 4ºD


Introducción




En el siguiente trabajo daremos aconocer sobre el escáner para vehículos motorizados y el osciloscopio también usado para estos. Veremos sus funcionamientos y sus partes y nos podremos dar cuenta de su gran utilidad que prestan estos enun taller.






















Escáner

Las computadoras automotrices son dispositivos electrónicos que controlan el funcionamiento del automóvil, se encargan de controlar laignición, las revoluciones, el tiempo de apertura de los inyectores, monitorean los sensores del automóvil y envían señales a unos actuadores para que se lleve a cabo la operación correcta.

Cadafabricante incluye un puerto de comunicación, para la computadora del automóvil, cada fabricante es especifico e incluye un puerto diferente, mediante este puerto es posible percibir el funcionamientodel motor ya sea funcionando o estando apagado.

Universalmente hay un puerto que se conoce como OBDII Onboard Diagnostic, que significa computadora de diagnostica a bordo, este sistema es estándary emite o grava un código único, para cada efecto o fallo que pudiese tener el automóvil. Al ser universal estándar (no todos los autos lo traen, pero si la mayoría), se le pude conectar un scannerpara saber que código de error se precisa en el momento.

Normalmente cuando se genera un fallo, se emite un código y se enciende en el tablero la luz "check engine", entonces el automovilista llevael auto con un mecánico este conecta el scanner al puerto, y revisa el código universal, y de esa manera se interpreta la falla. 

Por ejemplo una falla, seria mezcla rica, que se indica como sensorde oxigeno y el mecánico tiene la tarea de deducir e indagar el problema, quizá sensor defectuoso, inyector defectuoso, bujía defectuosa, cable defectuoso, filtro de aire sucio, etc.

Escáner...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS