mecanica

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2014


Tipos de bobinas de encendido:
Convencional:
La bobina de encendido no es mas que un transformador eléctrico que transforma la tensión de batería en un impulso de alta tensión que hace saltar la chispa entre los electrodos de la bujía.
La bobina esta compuesta por un núcleo de hierro en forma de barra, constituido por laminas de chapa magnética, sobre el cual esta enrrollado el bobinadosecundario, formado por gran cantidad de espiras de hilo fino de cobre (entre 15.000 y 30.000) debidamente aisladas entre sí y el núcleo. Encima de este arrollamiento va enrrollado el bobinado primario, formado por algunos centenares de espiras de hilo grueso, aisladas entre sí y del secundario. La relación entre el numero de espiras de ambos arrollamiento (primario y secundario) esta comprendidaentre 60 y 150.

Chispa perdida ( dis ):

Bujías de encedido:
La función de la bujía de encendido es conducir alto voltaje eléctrico hacia el interior de la cámara de combustión, convirtiéndola en una chispa para inflamar la mezcla aire / combustible.
El desempeño de la bujía esta ligado al rendimiento del motor, los niveles de consumo de combustible, la mayor o menor carga de contaminantesen los gases de escape.
Grado térmico:
La capacidad de absorber y disipar el calor, es denominada grado térmico.
Como existen varios tipos de motores con mayor o menor carga térmica, son necesarios varios tipos de bujías con mayor o menor capacidad de absorción de calor.
Tenemos así, bujías del tipo caliente y frió.

Ventilador: produce una corriente de aire que a través del radiadorenfría el agua, este puede ser fijo, con acoplamiento viscoso o eléctrico.
Cámaras de agua: son las oquedades del bloque y culata, a través de las cuales pasa el agua.

Bomba de agua: es la encargada de bombear el agua y hacerla circular por los conductos. Esta montada en el frente o lateral del bloque de cilindros y es conducida generalmente por una correa en V desde el cigüeñal. La bomba másutilizada es la bomba de paleta, las cuales giran empujando el agua hasta las camisas del bloque y culata.


Manguitos: son conductores de goma que unen el bloque del motor con el radiador y donde circula el agua. La flexibilidad que presentan es para evitar que se comuniquen las vibraciones del motor al radiador.

Termostato: es un controlador de la temperatura del motor, para hacer al aguacircular por el radiador o no, según la temperatura del motor.
Está situado entre el bloque del motor y la parte superior del radiador. Es una válvula que consta de un resorte (muelle) lleno de un líquido volátil. Dependiendo de la temperatura del agua, el líquido expandirá o se encogerá para abrir o cerrar la válvula.


Tapa del radiador: es una pequeña válvula que deja salir el vapor deagua al exterior al alcanzar una temperatura determinada, que por medio de un resorte abre o cierra la válvula.
El muelle mantiene la válvula cerrada realizando una cierta presión sobre ella. Si al vapor de agua supera la presión del muelle, la válvula se abre y lo deja salir. Cuando la presión disminuye se cierra.
Funciones de la tapa del radiador:
Permite llenar el sistema con elrefrigerante.

Permite la salida del refrigerante al tanque de reserva debido a la expansión del líquido cuando se calienta.

Mantiene la presión del sistema a un valor adecuado para evitar la ebullición del líquido, pero sin sobre-presiones peligrosas para la integridad de las partes.
Permite el retorno del refrigerante cuando el sistema se enfría y este se contrae manteniéndolo completamente lleno.Sirve como válvula de seguridad en los sobrecalentamientos.


Radiadores: el radiador es un depósito compuesto por láminas por donde circula el agua. Tiene un tapón por donde se rellena, y dos comunicaciones, una para mandarle el agua y otra para recibirla.
Hay varios tipos de radiadores, sin embargo los más comunes son:
- Tubulares.
- De láminas de agua.
- De panal.
Refrigerantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS