Mecanica

Páginas: 12 (2775 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Biodiésel
El biodiésel es un biocombustible líquido que se obtiene a partir de lípidos naturales como aceites vegetales o grasas animales, con o sin uso previo,1 mediante procesos industriales de esterificación y transesterificación, y que se aplica en la preparación de sustitutos totales o parciales del petrodiésel o gasóleo obtenido del petróleo.
El biodiésel puede mezclarse con gasóleoprocedente del refino del petróleo en diferentes cantidades. Se utilizan notaciones abreviadas según el porcentaje por volumen de biodiésel en la mezcla: B100 en caso de utilizar sólo biodiésel, u otras notaciones como B5, B15, B30 o B50, donde la numeración indica el porcentaje por volumen de biodiésel en la mezcla.
El aceite vegetal, cuyas propiedades para la impulsión de motores se conocen desde lainvención del motor diésel gracias a los trabajos de Rudolf Diesel, ya se destinaba a la combustión en motores de ciclo diésel convencionales o adaptados. A principios del siglo XXI, en el contexto de búsqueda de nuevas fuentes de energía, se impulsó su desarrollo para su utilización en automóviles como combustible alternativo a los derivados del petróleo.
El biodiésel descompone el cauchonatural, por lo que es necesario sustituir éste por elastómeros sintéticos en caso de utilizar mezclas de combustible con alto contenido de biodiésel.
El impacto ambiental y las consecuencias sociales de su previsible producción y comercialización masiva, especialmente en los países en vías de desarrollo o del Tercer y Cuarto mundo generan un aumento de la deforestación de bosques nativos, laexpansión indiscriminada de la frontera agrícola, el desplazamiento de cultivos alimentarios y para la ganadería, la destrucción del ecosistema y la biodiversidad, y el desplazamiento de los trabajadores rurales.

DIESEL (ACPM)
1. A.C.P.M.
ACEITE COMBUSTIBLE PARA MOTORES, DIESEL FUEL OÍL, FUEL OÍL No. 2,
DESTILADO MEDIO, ACEITE DE CALEFACCIÓN DOMESTICA, PETRÓLEO DIESEL.
Sus diversos nombres sedeben a:
Su proceso de refinería, su traducción del ingles y por el tipo de motores que lo utilizan; Aceite combustible para motores // en ingles // Petroleum fuel for motors el nombre de DIESEL se le otorga gracias a Rudolf Diesel inventor de los motores de combustión interna, tipo de motores que utilizan este combustible.
2. DIESEL
son mezclas de hidrocarburos de 10 átomos hasta 28 átomos decarbono constituidas por fracciones provenientes de diferentes procesos de refinación del petróleo tales como destilación atmosférica y al vacío, ruptura catalítica, hidrocraqueo, etc. que se utilizan como combustible en motores tipo diesel como los que utilizan los vehículos de trabajo terrestre..
También puede ser usado en máquinas tipo diesel de trabajo medio y pesado que operan, enactividades de explotación agrícola, minera, construcción de vías, unidades de generación eléctrica, entre otras.

Sistema de inyección.
 
En un motor diesel el sistema de inyección es el encargado de dosificar y dar presión al combustible para que llegue a los cilindros en la mejor situación para ser pulverizado dentro del cilindro.
Hay tres sistemas de inyección en los motores diesel: Precombustión,inyección directa e inyector-bomba.
Precombustión.
El sistema de cámara de precombustión se encuentra principalmente en motores más antiguos. Se utiliza una bomba de inyección clásica que contiene realmente unos pistones que impulsan el combustible de cada cilindro por separado, este sale por tuberías separadas para cada uno de los cilindros, donde entra en unas toberas con un agujero en lapunta donde sale el combustible pulverizado a una precámara montada en la culata, donde se inicia la combustión que luego sale al cilindro impulsada por su propio calor. Hay bujías incandescentes o calentadores montadas en las precámaras que sirven para calentar el aire y favorecer el arranque del motor.

Inyección directa.
Funciona de la misma manera que el anterior con la única diferencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS