mecanica

Páginas: 16 (3835 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
Cilindrada total, calibre de los cilindros y carrera de los pistones.

 La cilindrada total es el valor numérico fundamental utilizado para expresar el tamaño de un motor. Comúnmente, es expresado en c.c. o en litros.

Llamamos al diámetro interior del cilindro, calibre y llamamos distancia desde el punto muerto superior (cuando el pistón esta en el punto más alto) al punto muerto inferior(cuando el pistón esta en el punto mas bajo), la carrera.

Relación de compresión

La relación de compresión es una relación que muestra cuántas veces se comprime la mezcla de aire-combustible que es tomada durante la carrera de admisión, con respecto al volumen comprimido durante la carrera de compresión del motor.
 Si se aumenta la relación de compresión, la fuerza de combustión en elinterior del cilindro llega a ser mucho mayor. Luego, aumentando la relación de compresión, se puede generar una mayor fuerza de combustión alcanzando un mayor para máximo sin el incremento de la cilindrada del motor. Esto hace posible obtener una alta potencia de salida y un aumento en la economía del combustible. Sin embargo, si la relación de compresión se aumenta demasiado, la temperatura de lamezcla aire-combustible llega a ser extremadamente alta, causando una combustión espontánea, a parte de la combustión causada por la bujía originando problemas en la combustión (golpeteo) y en la combustión espontánea de la mezcla aire-combustible antes de que la chispa de las bujías encienda la mezcla (pre-encendido) y otro fenómeno anormal.

Si ocurre tal combustión anormal la potencia de salidadel motor caerá drásticamente y se emitirá un ruido semejante a un ruido metálico.

Normalmente, una relación de compresión de 8 – 11 es apropiada para un motor a gasolina y una relación de compresión de 15 – 22 es apropiada para un motor diesel.

Par Motor

EI par motor de un vehículo crea la fuerza (fuerza de impulsión de tracción) para girar las ruedas motrices cuando el vehículo esimpulsado y empujado hacia adelante.

Por ejemplo, cuando deseamos girar un perno con una llave, la fuerza considerada necesaria para girar el perno es el torque. En este caso, el par motor o torque es la fuerza aplicada multiplicada por la distancia desde el centro del perno al punto donde se aplica la fuerza.



T: Par motor (N – m)

R: Radio del circulo sobre el cual se aplica la fuerza (m)N: Fuerza

Si queremos aumentar el par motor, utilizamos una llave más grande, o aplicamos una mayor fuerza a la llave En el caso de un motor, la fuerza aplicada a la llave corresponde a la fuerza de combustión aplicada en los pistones. El radio de la llave corresponde a la longitud del brazo del cigüeñal_ (1/2 de la carrera del pistón).



El torque o par motor de un motor variadependiendo de la velocidad del mismo, pero dentro de este rango el par máximo se genera cuando la válvula de obturación esta completamente abierta. Esta variación se muestra en la curva del torque, la cual se representa mediante el siguiente tipo de gráfico.


Si un motor con gran potencia está diseñado para que trabaje en rangos de plena velocidad, la curva del par motor podría ser parecida a la quese muestra en la figura superior con el torque en un nivel elevado.
 La curva ideal del par motor para ese vehículo podría ser una curva plana, la cual no esta influida por las fluctuaciones de la velocidad del vehículo.

Sin embargo, en realidad, las características de un vehículo son tales que existe un par máximo tanto en alta como en baja velocidad. El primero es llamado un motor de altavelocidad, mientras que el segundo es llamado motor de baja velocidad. Generalmente, el motor de un camión es un motor de baja velocidad, mientras que el motor para un coche deportivo es un motor de alta velocidad y el motor utilizado en un vehículo de pasajeros tiene un rango de velocidad que está entre estos dos tipos de motores.


Potencia Máxima

Si un motor marcha con la válvula de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS