mecanica

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2014
Indicador de la presión de aceite del motor



Este indicador es en esencia un manómetro, de medición a distancia que está constantemente indicando en el tablero de instrumentos el valor delapresión de aceite en el conducto principal del motor. Este conducto recibe directamente el aceite de la bomba de lubricación y lo distribuye al resto del motor.

Los fabricantes de automóviles usandiferentes modos para hacer la medición pero las dos mas comunes son:

1. Usando un manómetro de tubo de Bourdon en el tablero y un conducto delgado hasta el motor.
2. Convirtiendo la señal depresión a un cambio de resistencia eléctrica y luego midiendo esta con un galvanómetro de cuadros cruzados o unindicador de lámina bimetálica.
Conversión de presión a resistencia eléctrica
Para estafunción lo común es que se utilice un sensor provisto de un diafragma que se deforma en mayor o menor grado en dependencia de la presión que recibe, la deformación del diafragma mueve un contacto desplazableque se desliza sobre una resistencia eléctrica fija cambiando el valor de salida del sensor. 

En la figura 1 puede verse un esquema representativo de como funciona este convertidor.
Estedispositivo está conectado en serie con el instrumento indicador del tablero de instrumentos, de manera que el circuito se completa a tierra aquí, a través del cuerpo metálico del dispositivo y de la uniónroscada al motor. La corriente procedente del indicador del tablero entra por el tornillo de conexión y se cierra a tierra por medio de la resistencia eléctrica.

Cuando actúa la presión en eldiafragma, este se deforma mas o menos en dependencia de la presión, y mueve el contacto deslizante haciendo cambiar la resistencia total del aparato y con ello, la posición de la aguja en la escala delindicador.

La presión de aceite en el conducto principal del motor oscila rápidamente alrededor de un valor promedio debido al bombeo pulsante de la bomba de lubricación, para que estas pulsaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS