mecanica

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014
Hola!
Primero que nada, la palabra mecánica no se refiere exclusivamente a "máquinas", aunque si que es cierto que esta carrera es elegida por gente que tiene un cierto interés por las máquinas.La mecánica es una rama de la física que estudia sobretodo las fuerzas y los movimientos (a diferencia de la electricidad, la electrónica, el electromagnetismo y demás). La mecánica englobaconocimientos que van desde el cálculo de estructuras (estructuras de edificios o elementos resistentes de máquinas), hasta la robótica, pasando por el diseño de componentes de máquinas, etc.

Duranteel primer año de carrera y parte del segundo, se tienen varias asignaturas de matemáticas y física. A partir el propio segundo curso hasta el final de la carrera se tienen asignaturas más interesantescomo Resistencia de Materiales, Mecánica de Fluidos, Motores y Máquinas Térmicas, Estructuras, Comportamiento Mecánico de Materiales, Vibraciones, Diseño de Máquinas, etc.

Aunque es cierto quela mayoría de los alumnos de estas carreras son chicos, cada vez hay más chicas. Hace 10 años, cuando empecé yo la carrera, en clase éramos unas 50 personas de las que sólo 5 eran chicas pero hoy endía hay muchas más.

Ah, aunque hayan asignaturas que traten sobre máquinas, no quiere decir que vayas a estar manchándote las manos de grasa en un taller. Son asignaturas muy teóricas, y sólotienes contacto con máquinas durante algunas sesiones prácticas en las que la mayoría de las veces no tienes que tocar nada (sólo apuntar numeritos, tomar mediciones y hacer cálculos).

Bueno, yo tehablo de la experiencia desde mi universidad.

En resúmen, cuando terminas la carrera de Ingeniería Industrial Mecánica (la de 5 años), deberías ser capaz de lo siguiente:
- Calcular estructurasde edificios
- Diseñar elementos de máquinas (máquinas pueden ser desde un cepillo de dientes hasta un ferrocarril)
- Calcular instalaciones eléctricas y de fluidos (agua, gas, aire comprimido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS