mecanica

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2014



INSTITUTO TECNOLOGICO SUPERIOR PROGRESO


JOSE MANUEL GOMEZ GONZALEZ


MAESTRO: MATU

ING. ELECTROMECÁNICA


MECANICA DE MATERIALES


INVESTIGACION

6°SEMESTRE

12/05/2014El Círculo de Mohr es una técnica usada en ingeniería y geofísica para representar gráficamente un tensor simétrico (de 2x2 o de 3x3) y calcular con ella momentos deinercia, deformaciones y tensiones, adaptando los mismos a las características de una circunferencia (radio, centro, etc). También es posible el cálculo del esfuerzo cortante máximo absoluto y la deformación máxima absoluta.

Casobidimensional



Circunferencia de Mohr para un estado de tensión bidimensional.


En dos dimensiones, la Circunferencia de Mohr permite determinar la tensión máxima y mínima, a partir de dosmediciones de la tensión normal y tangencial sobre dos ángulos que forman 90º:

.
Usando ejes rectangulares, donde el eje horizontal representa la tensión normal  y el eje vertical representala tensión cortante o tangencial  para cada uno de los planos anteriores. Los valores de la circunferencia quedan representados de la siguiente manera:


Centro del círculo de Mohr:

Radio de lacircunferencia de Mohr:

Las tensiones máximas y mínima vienen dados en términos de esas magnitudes simplemente por:

Estos valores se pueden obtener también calculando los valores propios del tensortensión que en este caso viene dado por:


Caso tridimensional
El caso del estado tensional de un punto P de un sólido tridimensional es más complicado ya que matemáticamente se representa por una matrizde 3x3 para la que existen 3 valores propios, no necesariamente diferentes.

En el caso general, las tensiones normal (σ) y tangencial (τ), medidas sobre cualquier plano que pase por el punto P,representadas en el diagrama (σ,τ) caen siempre dentro de una región delimitada por 3 círculos. Esto es más complejo que el caso bidimensional, donde el estado tensional caía siempre sobre una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS