Mecanica

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ducción

Sé que la mayoría de ustedes debe tener vehículo, pero no todos saben cómo funciona internamente su automóvil o cuales son algunos de los sistemas que lo componen y cuáles son las piezasque haces funcionar a estos sistemas.

Es por esta razón, que considero de gran importancia conocer y aprender el funcionamiento de algunos sistemas básicos de cada uno de nuestros vehículos. Parade esta forma comprender mejor como usuarios lo que debemos y no debemos hacer.

Muchos de ustedes se harán la pregunta de qué significa la palabra automóvil, palabra que comenzare describiendo acontinuación en esta exposición.

Desarrollo

La palabra automóvil viene del idioma griego “auto” y del latín “mobilis” esto hace referencia principalmente a un vehículo autopropulsado por un motorpropio y destinado al transporte de pasajeros o de carga.

En un automóvil como la mayoría debe saber, algunas de sus piezas no duran para siempre y muchas de ellas tienen un alto costo monetario ala hora de cambiarlas, pero si tuviésemos algunos conocimientos básicos de mecánica podríamos realizarles mantenciones a estas piezas y alargar su vida útil o repararlas en caso que fallen. Es por esoque es importante que ustedes como usuarios de estos vehículos tengas conocimientos de su funcionamiento y del buen uso del mismo, de esta forma podrán evitar dañar piezas, sistemas o quemarcircuitos.

Una de las cosas primordiales que debemos aprender y conocer es el sistema de lubricación del motor en nuestros vehículos. Como su nombre lo indica este sistema es el encargado de lubricar ydisipar el calor producido en el interior del motor mediante aceites especiales que resisten altas y bajas temperaturas.

Estos mismos aceites tienen la función de lubricar cada una de las piezasinternas que componen el motor, ya sean pistones, bielas, anillos, entre otros y de esta forma evitar que las altas temperaturas producidas por la combustión interna dañen y fundan en estas piezas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS