mecanica

Páginas: 6 (1388 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2014

UNIVERSIDAD DEL BÍO-BÍO
FACULTAD DE INGENIERÍA
DEPTO. ING. MECÁNICA










LABORATORIO Nº 1

MECANICA DE AJUSTE


ASIGNATURA
: PROCESOS MECÁNICOS CAV
CODIGO
: 440053
PROFESOR
: S. Agurto N.
ALUMNO AYUDANTE
: I. Elgueda R.
FECHA EXPERIENCIA
: 29 Septiembre 2014
FECHA ENTREGA
: 06 Octubre2014



SECCION : 1
LUNES 15.40 : 17.00 hrs.






















RESUMEN



En el laboratorio se conoció y observo el trabajo de la mecánica de banco. Se trabajaron piezas mediante, el corte, que consiste el cortar una pieza con diferentes tipos de sierra, en este caso se utilizo la sierra manual.Luego tratar la pieza cortada mediante el limado, donde existen diferentes tipos de limas, clasificadas en forma, tamaño y tipo de diente.
El posterior trabajo se trata de elaborar un rosca, primero un hilo a un eje, con la herramienta llamada terraja, luego se hará una rosca al agujero, consiste primero en hacer una marca con un punto o punzón al material para que la broca del taladro puedatener una guía y poder penetrar. Con el agujero ya hecho con el taladro pedestal, se usara un juego de machos, en el cual vienen 3 machos enumerados para su ejecución al hacer el hilo,















INTRODUCCION

La mecánica de banco o mecánica de de ajuste, el mecánico ajustador necesita un banco de construcción sólida, alto de 80 a 90 cm. Puede ser sencillo o doble, de madera ode metal, y también de madera revestida de chapa. Además, puede ser de uno o de varios puestos de trabajo. En el banco se fijan las morsas, que no deben estar demasiado juntas. Para disponer de espacio, conviene colocarlas a 1.5 mts una de otra. Debajo del tablero, sostenido por patas o soportes sólidos, se desliza un cajón, a veces dos, para guardar las herramientas. el ajuste es la forma en quedos piezas de una misma máquina se acoplan entre sí, de forma tal que un eje encaja en un orificio. El acople está relacionado con la tolerancia en los tamaños de ambas piezas (como se vio en el curso de metrología). Si una tiene un tamaño mucho mayor que la otra no ajustarán. Debido a ello se desarrollaron normas ISO para estandarizar las medidas, lo que ha permitido la intercambiabilidad de laspiezas y la producción en serie. El valor de tolerancia para un eje se identifica con una letra minúscula, mientras que para los agujeros se utilizan las mayúsculas. La tolerancia de mecanizado es designada por quien diseña la máquina tomando en consideración algunos parámetros como función y coste. Cuanto menor sea la tolerancia mayor será el coste del mecanizado.INSTRUMENTOS UTILIZADOS

1) Sierra manual: es una Herramienta que se utiliza para cortar por medio de desbaste o arranque de viruta con movimientos que varíen de la sierra contra el objeto a cortar. Para la sierra manual hay distintos tipos de sierra que podemos usar según el material que queramos cortar, lashay de 18 dientes por pulgada, de 24 dientes por pulgada y hasta de 36 dientes por pulgada estas últimas se utilizas para cortar material más delgado, como por ejemplo tubos de pared delgada. Otra característica que debe tener la sierra, es que sus dientes debe tener un triscado, esto es porque la superficie de corte (la que está en contacto con el material) debe ser ligeramente mayor a la hoja.Partes de la sierra manual:


La forma de cortar con la sierra manual es sujetándolo firmemente del mango y de la zona donde termina el arco, luego se deben hacer movimientos alternados y de avance contra el material, para de esta manera arrancar viruta y poder cortar.






2) Limas: esta herramienta se utiliza para devastar una menor cantidad de material,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS