mecanica

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014











Interruptor, bulbo, switch o sensor de reversa: luces de reversa
Este es un elemento que regularmente falla por diversos motivos ocasionado que las luces de reversa nofuncionen o se queden encendidas permanentemente aunque no este aplicada la marcha de reversa.
La falla de la luz de reversa es motivo suficiente para que no pasar la Revisión Técnica Vehicular, por lo quehay que dedicarle la atención del caso.
Al accionar la palanca de cambios hacia la reversa se accionan los engranajes correspondientes a esta marcha a la vez que se usa para accionar el interruptorde reversa, sensor de reversa, bulbo de reversa o trompo de reversa como le conocen en otros países.
Muchas veces este sensor termina aflojándose y a pesar de estar en buenas condiciones no accionarála luz de reversa, basta usar una llave y ajustarlo.
Cuando se encuentra ajustado y no acciona las luces de reversa, es muy fácil probarlo, solamente se desconecta su borne y con un alambre en formade U- un clip por ejemplo, se puentea o une los dos cables que van hacia el interior de los circuitos del auto. Las luces se encenderán al tener la palanca de cambios en reversa. En este caso esnecesario cambiarlo.
Cuando las luces de reversa están encendidas permanentemente, aunque la palanca de reversa no este aplicada, tenemos indudablemente este interruptor en cortocircuito, también seránecesario su cambio sin duda alguna.
Evidentemente la prueba de desconectar el borne del interruptor de reversa apagará las luces si no existe un corto en los cables, por ello es importante hacer todaslas pruebas necesarias a fin de determinar la causa exacta de la falla, no vaya a suceder que compras el interruptor de reversa nuevo y te encuentras con que eran los cables.
A continuación semuestra la ubicación de este interruptor o sensor, para acceder fácilmente es necesario desmontar todo el filtro de entrada de aire, se encuentra ubicado sobre la caja de cambios, bajo el distribuidor y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS