Mecanica

Páginas: 2 (305 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2010
EL JUGUETE RABIOSO. RICARDO VIVEROS ORTEGA IA049.

Este libro me pareció una novela muy entretenida ya que la historia refleja caos.
Trata de unadolescente que es expulsado del colegio, que vive como una grandísima humillación la pobreza en la que esta, e intenta escapar a toda costa de esta, sumiéndose en un gran pesimismo cadavez que fracasa en cada uno de sus intentos al tratar de escapar de esa terrible pobreza.
Finalmente, frustrado, decide cometer suicidio, pero aún así cometiendo eso no lograalcanzar su objetivo, y se dedica totalmente de lleno a un nuevo plan, humillare a toda aquella sociedad que lo ha dejado de lado y en la cual no supo prevalecer.

Silvio Astier cuentacon catorce años. Este recorte fija, precisamente, el aprendizaje y la iniciación, articulando un antes y un después que dan cuenta de la transformación del sujeto. La vida entera delprotagonista sólo adquiere importancia en tanto funciona para explicar y mejorar los datos relatados a la actualidad, al proceso narrado, al foco de interés representado por las experiencias presentes. Elhéroe, por otra parte, lejos de ser una existencia incomunicada, se transforma en precisa similitud con el mundo. Hombre y entorno interactúan: el protagonista cambia y se desarrolla limitadopor un contexto opuesto.

Hombre y entorno interactúan: el protagonista cambia y se desarrolla limitado por un contexto opuesto.
Esta relación entre el héroe y el mundo en que le toca vivircobra especial importancia en la novela.
El hombre se transforma junto con el mundo, refleja en sí el desarrollo histórico del mundo. La transición se da dentro del hombre y a través del hombre.El héroe se ve obligado a ser un nuevo tipo de hombre, antes inexistente. Ese "nuevo tipo de hombre" está estrechamente vinculado con nuevas situaciones y experiencias individuales y sociales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS