Mecanica

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
¿Qué es la Mecánica?

La mecánica se ocupa del análisis de la acción de fuerzas en la materia o los sistemas materiales. Existen varias ramas de la mecánica. Por ejemplo, la mecánica clásicaestudia un número pequeño de objetos grandes que se mueven lentamente. La mecánica estadística trata con un número grande de objetos. La mecánica relativista estudia objetos que viajan a velocidadescomparables con la velocidad de luz. La mecánica quántica estudia objetos pequeños como las partículas atómicas.

La mecánica clásica es la rama más conocida de la mecánica pues es parte de loscurrículos escolares. La mecánica clásica puede ser dividida en la estática y la dinámica. La estática estudia la acción de fuerzas en la materia o en los sistemas materiales que se encuentran en equilibrioy en reposo; mientras que la dinámica estudia la acción de fuerzas en la materia o en los sistemas materiales que están en movimiento.

La mayoría de las disciplinas de la ingeniería se basan enel conocimiento de la mecánica para diseñar los objetos, sistemas y máquinas que nosotros usamos todos los días. La casa dónde vivimos y los edificios en que estudiamos o trabajamos son posiblesgracias a las leyes de la estática. El automóvil o el autobús que usamos para transportarnos es posible gracias a las leyes de dinámica. Es difícil imaginarse la vida moderna sin los conocimientos de lamecánica.

El Uso de Modelos

El estudio de la mecánica involucra el uso de modelos. Los modelos son idealizaciones o representaciones de la realidad usados para simplificar la aplicación de lateoría. Por ejemplo, en la mecánica una partícula está normalmente definida como un cuerpo de dimensiones despreciables. Esto implica que una partícula tiene masa, pero puede considerarse que sutamaño es tan pequeño que no es importante en el análisis. Por consiguiente, si un cuerpo es modelado como una partícula, lo que estamos diciendo es que su geometría no es pertinente. Esta es una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS