mecanica

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 26 de enero de 2015
Resumen

Este artículo expone como se determina el centroide o centro degravedad en áreas planas y curvas, en cuerpos bidimensionales y en formas compuestas. Estos cálculos son de mucha importanciaen Estática a la hora de realizar análisis de esfuerzos y deformaciones devigas. Este trabajo constituirá un repaso y una adaptación del tema a las aplicaciones de interés en la resistencia demateriales.

Palabras clave: Fuerzas distribuidas, centroide, análisis de vigas,centro de gravedad.

Abstract

This article discusses how to determine the centroid or center of gravity in flat areasand curves in two-dimensional bodies and compound shapes. These calculationsare very important in statics when performing stress analysis and deformation of beams. This work constitutes a review andadaptation of the theme to the applications of interest in the strength ofmaterials.
CENTRO DE GRAVEDAD: Punto de aplicación de la fuerza peso en un cuerpo, y que es siempre el mismo, sea cualsea laposición del cuerpo.
Para determinar el centro de gravedad hay que tener en cuenta que toda partícula de un cuerpo situada cerca de la superficie terrestre está sometida a la acción de unafuerza,dirigida verticalmente hacia el centro de la Tierra, llamada fuerza gravitatoria.
Cuando se trata de cuerpos de dimensiones muy pequeñas frente a la Tierra, se puede admitir que las fuerzasgravitatoriasque actúan sobre las distintas partículas del cuerpo son paralelas y de módulo constante. Por tanto, se puede calcular la posición del centro de gravedad

Resumen

Este artículo expone como sedetermina el centroide o centro degravedad en áreas planas y curvas, en cuerpos bidimensionales y en formas compuestas. Estos cálculos son de mucha importancia en Estática a la hora de realizar análisisde esfuerzos y deformaciones devigas. Este trabajo constituirá un repaso y una adaptación del tema a las aplicaciones de interés en la resistencia de materiales.

Palabras clave: Fuerzas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS