Mecanica

Páginas: 3 (512 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2015
Se denomina precariedad laboral al estado de situación que viven las personas trabajadoras que, por razones diversas, sufren procesos que conllevan inseguridad, incertidumbre y falta de garantía enlas condiciones de trabajo, más allá del límite considerado como normal.
La precariedad laboral tiene especial incidencia cuando los ingresos económicos que se perciben por el trabajo no cubren lasnecesidades básicas de una persona, ya que es la economía el factor con el que se cuenta para cubrir las necesidades de la gente. En las sociedades desarrolladas las necesidades a satisfacer con losingresos salariales no implican sólo aquellas que están relacionadas con la mera supervivencia biológica (alimentos, cobijo, vestido, etc.) sino que incluyen un numeroso grupo de demandas relacionadascon el hecho de nuestra naturaleza social: afectos, ocio, cuidados, cultura, educación, comunicación, etc.
El capitalismo, en su actual proceso de globalización, ha acrecentado y generalizado lascondiciones de precariedad en el modus vivendi de las personas, tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de desarrollo, con el objeto de acelerar la mercantilización global de todaslas relaciones humanas (sociales, interindividuales, familiares, grupales, internacionales, etc.). La precarización laboral se puede entender como un subconjunto de la precarización global de la vida yde la dignidad humanas
Existen personas que se muestran de una forma totalmente diferente en función del contexto en el que se mueven y se relacionan. Lo cierto es que las personas tímidas puedentener grandes dificultades a nivel emocional al incorporarse a una nueva empresa y no conocer a nadie.

La realidad es que en el ámbito laboral, las relaciones interpersonales también son muyimportantes. Es decir, es esencial tener un ambiente humano y poder contar con compañeros que te valoran y te aprecian. Pero para ello, no puedes quedarte encerrado en ti mismo sino que también debes tomar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS