Mecanica

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2013
PROTECCIÓN VISUAL
La protección ocular o visual es obligatoria en muchos lugares para proteger a los trabajadores contra peligros tales como: mecánicos (impactos, polvo), químicos (salpicaduras delíquidos), radiaciones (infrarrojos, ultravioleta), térmicos (líquidos calientes, llamas) y eléctricos (contacto directo).
Se pueden reducir las lesiones oculares mediante el uso del apropiado equipopara la protección ocular, donde se deben combinar la comodidad, la seguridad y la buena ventilación.
La protección ocular puede ser de caras paralelas, de formas cuadradas o rectangulares y decualquier dimensión, para las pantallas de protección.
Existen dos tipos de protección ocular: gafas de protección (de montura universal o montura integral) y pantallas de protección o caretas (pantallafacial, pantalla de mano, pantalla facial integral y pantalla facial montada).
Todo usuario tiene la obligación de proteger sus ojos con protección visual contra los peligros en el lugar de trabajo. Lainformación acerca de la obligatoriedad de usar protección ocular debe colocarse a la vista de todos los trabajadores y visitantes. Los letreros de advertencia deben colocarse cerca de las máquinas,equipos y áreas de proceso que requieren protección ocular específica.  Para una mayor protección ocular contra impactos se utilizará una careta encima de las gafas de seguridad.
Lentes
Los lentesson objetos transparentes (normalmente de vidrio), limitados por dos superficies, de las que al menos una es curva.
Esta norma clasifica los lentes de seguridad en tres tipos: (1) lentes y goglescontra impactos, (2) gogles contra salpicaduras y humos y (3) lentes y gogles para soldador. Deben ser manufacturados con materiales no metálicos, excepto los pernos para acoplamiento del conjuntoarmazón-patillas en aquellos diseños que lo requieran.
Caretas
Las caretas son  equipos de seguridad,  indispensables para la protección facial y de la vista.  En el caso de la careta de soldar, su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS