Mecanica

Páginas: 17 (4109 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
ANTONIO JOSÉ DE SUCRE
VICE RECTORADO LUIS CABALLERO MEJÍAS
UNEXPO-GUARENAS
III SEMESTRE
TSU MECÁNICA
EDUCACION FISICA Y DEPORTE

Profesor: Alberto Rosas Integrante:

Porras, Keith. Exp. 20012M100

Guarenas,23 de Febrero 2013
Índice

Introducción......................................................................................................3

Fundamentos Básicos del Voleibol..........................................4,5,6,7,8, 9 y 10

Reglas Básicas para Jugar Voleibol..................................................10,11 y 12

ElBaloncesto..................................................................................................12

Fundamentos Técnicos del Baloncesto..............................................13,14 y15

Factores Comunes a todos los Lanzamientos........................................15 y 16

Recomendaciones..................................................................................16 y 17Conclusión......................................................................................................18

Bibliografía......................................................................................................19

Introducción.

El voleibol es un juego de balón ligero, que se ha popularizado, debido a que constituye un magnifico ejercicio y además entretenimiento, está exento de peligro y sus reglas son muysencillas. Se práctica al aire libre o bajo techo, en una cancha de 18 metros de largo por 9 metros de ancho. En la parte central de la cancha se alza una red semejante a la de tenis, de 2.50 metros de altura, y a cada lado de ella se colocan 6 personas, de modo que el partido reglamentario reúne 12 jugadores divididos en dos bandos.
El baloncesto es un juego de equipo. Es más, diríamos que es unjuego donde la acción colectiva es la base fundamental que tienen que manejar los equipos para lograr los objetivos propuestos. Sin embargo, para formar esta técnica colectiva es preciso que los jugadores que integran un equipo reúnan los elementos que posibiliten la construcción de este grupo que debe rodar corporativamente como una unidad. Logrando así ser un equipo ganador.
Ambos sondeportes para jugarlos en equipo y nos sirve para mantenernos en forma.

FUNDAMENTOS BASICOS DEL VOLEIBOL
El voleo: |

El Voleo es el fundamento técnico más básico y elemental del voleibol y tomando en cuenta la importancia que reviste, sobre todo en las acciones ofensivas de un equipo, debemos considerar todas las posibles alternativas como puede realizarse.
Ya es conocido por todos que elvoleo de pelotas altas con dos manos podrá ejecutarse adelante, atrás y lateral; y que durante la ejecución principalmente los movimientos ejecutados por los brazos serán los que nos permitirán observar una acción distinta en cada caso. Antes de comenzar con la descripción técnica de cada uno de ellos, debemos aclarar que el voleo ejecutado con intenciones de preparar el ataque es lo que sedenomina PASE |

Voleo de Pelotas Altas: |

Es un pase que se utiliza con el objetivo de engañar al contrario, puesto que se le ocasiona a la trayectoria del balón un cambio repentino e inesperado en su dirección, para des concertar al adversario en su colocación y organización defensiva. Este tipo de pase algunas veces puede utilizarse en situaciones de apremio, pero, generalmente es el armadoro levantador del equipo quien con más frecuencia lo utiliza. Una de las tácticas de juego más usadas es la de dirigir el balón a posiciones o lugares donde el equipo contrario ofrezca menor resistencia y esto bien puede lograrse con la utilización del pase atrás, ya que forma una manera repentina de sorprender al oponente sin darle tiempo de reaccionar.
Técnicamente el jugador que ejecuta el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS