Mecanica

Páginas: 3 (728 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2010
INTRODUCCIÓN

La mecánica es la ciencia que estudia el efecto que las fuerzas producen sobre los cuerpos. Para su estudio la mecánica se divide en mecánica de sólidos y mecánica de fluidos.
Lamecánica de sólidos comprende el estudio de los cuerpos rígidos y de los cuerpos deformables. El concepto de cuerpo rígido es teórico, pues todos los cuerpos se deforman al ser sometido a fuerzas. Sinembargo, desde el punto de vista de la ingeniería, en muchas aplicaciones se puede suponer que los cueros son indeformables, sin introducir errores significativos.

La estática y la dinámica, queestudian el equilibrio y el movimiento de los cuerpos respectivamente, se desarrollan bajo la suposición de que los sólidos son cuerpos rígidos. Cuando se requiere conocer los cambios dimensionales o deforma, que experimentan los cuerpos sometidos a fuerzas, así como su capacidad para soportarlas, se invoca a la mecánica de los cuerpos deformables o resistencia de materiales. En este trabajo quepasamos a desarrollar se aborda al estudio del equilibrio de los cuerpos rígidos.


EQUILIBRIO DE CUERPO RÍGIDO

CONDICIONES DE EQUILIBRIO
La suma algebraica de las fuerzas aplicadas a un cuerpoen una dirección cualquiera es igual a cero.
Aplicando la segunda ley de Newton en un cuerpo cualquiera en reposo todas las fuerzas aplicadas se eliminan de tal manera que da como resultado cero enla ecuación lo cual significa que la aceleración es también igual a cero lo cual hace que de cero en el producto con la masa.
2° Condición de Equilibrio.
La suma algebraica de las torcas aplicadasa un cuerpo con respecto a un eje cualquiera perpendicular al plano que los contiene es igual a cero.
Momento de fuerza o torca:
El momento de una fuerza o torca produce una rotación de un cuerpoalrededor de un punto fijo físicamente llamado eje.
El momento de una fuerza con respecto a un punto cualquiera, (centro de momento o eje de rotación) es el producto de la fuerza por la distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS