mecanicaautomotriz

Páginas: 22 (5373 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
EL MOTOR OTTO DE DOS TIEMPOS
Generalmente son motores con cilindradas pequeñas (No superiores a 350cm3), se emplean en ciclomotores motocicletas y pequeños motores de lanchas, también son utilizados para pequeñas maquinas(como moto sierras, cortacésped y pequeños generadores eléctricos).
Este tipo de motores puede funcionar refrigerado por agua o por aire, no tienen sistema de engrase ya queeste se realiza mezclando el aceite con la gasolina que posteriormente entrara al cárter lubricando todos los elementos, a su vez tampoco disponen de distribución, realizando el intercambio de gases a través de lumbreras. El barrido se lleva a cabo gracias a la presión a la que los gases frescos se ven sometidos en el cárter. Utilizan un sistema de encendido eléctrico.
Constitución
El motor de 2tiempos esta constituido por:
El tren alternativo constituido por:
Pistón
Biela
Cigüeñal
La Culata, es muy sencilla ya que no dispone de válvulas y conductos únicamente se monta la bujía en el centro de la cámara de combustión.
El Cilindro, En su parte baja se disponen de tres ventanas(lumbreras) a través de las cuales se realiza el intercambio de gases en el cilindro. Las lumbreras deescape y transferencia se posicionan sobre el cilindro de manera que al descender descubre primero la lumbrera de escape y posteriormente la de admisión, esto sucede exactamente al contrario cuando el pistón asciende por lo que la compresión no empieza hasta que la lumbrera de escape esta cerrada
El Cárter, en esta clase de motores es completamente hermético y no contiene aceite, en el se bombean losgases de admisión para ser introducidos al cilindro
El Pistón, cumple tres funciones fundamentales:
Controla la apertura y cierre de las lumbreras durante su desplazamiento
Realiza la compresión de los gases en la cámara de combustión
Lleva a cabo la precomprensión de los gases de escape en el cárter por su parte inferior
Ciclo De Trabajo De Dos Tiempos
El ciclo de trabajo se completa en doscarreras del pistón, en ellas se ha de realizar todo el proceso de funcionamiento.
Primer Tiempo
Final del escape
Admisión al cárter
Compresión y encendido
El pistón comienza su ascenso desde el PMI, mientras, los gases quemados están saliendo por la lumbrera de escape hacia el exterior, barridos por los gases frescos procedentes del cárter. El pistón cierra primeramente la lumbrera detransferencia y esto provoca que se genere una depresión en el cárter que cuando el pistón destape la lumbrera de admisión será la que aspire los gases frescos al interior del cárter.
Mientras el pistón sigue subiendo y tapa la lumbrera de escape, a partir de este momento empieza la compresión de la mezcla, antes de que el pistón llegue al PMS salta una chispa en la bujía que es la encargada derealizar la combustión de la mezcla.
Segundo Tiempo
Expansión
Escape
Precompresión en el cárter
Carga del cilindro
Llegado el pistón al PMS, El pistón comienza a descender quedando al poco de empezar este descenso descubierta la lumbrera de escape, mientras el pistón desciende los gases frescos están siendo comprimidos por el pistón en el cárter, que en el momento en que el pistón descubra lalumbrera de transferencia saldrán a presión para así realizar el barrido de los gases de escape.

Cuando el pistón llega al PMI comienza de nuevo su ciclo de trabajo y así sucesivamente.
Intercambio De Gases En El Cilindro
La eficacia en el intercambio de gases esta condicionada debido a que este intercambio se ha de realizar durante los procesos de admisión y escape, esto conlleva que se hagan deforma prácticamente simultanea y durante un ángulo de giro del cigüeñal muy reducido, Por lo que el llenado de los cilindros no es tan bueno como en un motor de 4 tiempos con lo que se obtiene un rendimiento volumétrico menor en un motor de 2 tiempos que el que se obtiene en un motor de 4 tiempos.
Debido a que no existe depresión que aspire los gases al interior del cilindro estos han de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanicaautomotriz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS