Mecanico electricista

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2012
Propósito
La carrera pretende formar profesionales de alto nivel, capaces de generar tecnología, operar sistemas mecánicos y eléctricos y solucionar sus problemas. Estarán preparados para analizar yresolver problemas relacionados con la aplicación de la mecánica y la electricidad en diversos procesos de transformación, considerando los efectos socioeconómicos y ambientales generados, generar yadaptar tecnología, máquinas y herramientas; diseñar sistemas y dispositivos para la generación, conducción, distribución, control y aplicación de la energía en todos sus usos; coordinar y optimizarel uso del factor humano en los procesos de producción, distribución y usufructo de las actividades mecánicas y eléctricas, buscando hacer un uso más eficiente y responsable de las máquinas y equipo asu cargo.
Enfoque
El enfoque de la carrera es eminentemente práctico, con un sólido sustento teórico proporcionado por las ciencias exactas. La formación se basa en la observación, laexperimentación, el control y el aprovechamiento de los recursos y se orienta al uso creativo de los materiales, las técnicas y los insumos.
Aptitudes
Interés por resolver problemas relacionados con la generaciónde fuerzas mecánicas y eléctricas, el mantenimiento y perfeccionamiento de todo tipo de maquinaria, los equipos, instrumentos o procesos industriales, la investigación aplicada, las matemáticas, lafísica y la química.

Se requiere destreza para resolver problemas de cálculo en los que están involucradas las ciencias exactas, habilidad para trabajar en equipo, capacidad para realizar esfuerzossostenidos que pueden demandar fortaleza física y concentración intelectual, facilidad para adaptarse a los cambios sociales y tecnológicos, liderazgo y don de mando.
Campo Laboral
La Ingeniería esuna de las profesiones más antiguas y prestigiadas, que por su utilidad social y el creciente incremento de los parámetros técnicos y de seguridad tiene prácticamente asegurado un sitio en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ing. Mecanico Electricista
  • Tecnico Mecanico Electricista
  • Ing. Mecanico Electricista
  • Ingeniero Mecánico Electricista
  • ING. MECANICO ELECTRICISTA
  • Tecnico Mecanico Electricista
  • Ing. Mecanico Electricista
  • ingeniero mecánico electricista

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS