Mecanico Especializado en Alto Rendimiento

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Políticas de Salud en Venezuela

Enviado por Luisana Rivero

Partes: 1, 2
Introducción
Políticas de salud
Plan estratégico social (PES)
Atención primaria de salud
Beneficios proporcionadosMedicina simplificada
Conclusión
Bibliografía
INTRODUCCIÓN
Ya es un lugar común decir que la salud es un concepto integral de bienestar físico, psicológico y social, y que, por supuesto, es muchomás que la atención médica, sea ésta ambulatoria y hospitalaria. La gente suele creer que la salud está mal porque los hospitales no funcionan. Ciertamente es mucho más dramático el momento delhospital, porque generalmente representa la etapa del proceso donde se percibe que la gente se muere o se cura. Pero se sabe que la muerte y la enfermedad se instalan en un momento muy anterior: el de laalimentación, el de las posibilidades que se tengan de asumir medidas higiénicas (aguas negras y blancas); el del ambiente sin factores que transmitan una enfermedad, ola hagan endémica; el de lasmedidas preventivas específicas, como las acunaciones, el control del peso y la talla de los niños; el de la detección temprana, y (esto es muy importante) el de la educación para la salud.

En todo estepanorama, la presencia o ausencia del Estado no deja de tener efectos definitivos.

POLÍTICAS DE SALUD
Definición:

Son el marco donde los individuos, las organizaciones, las empresas ylas asociaciones de una comunidad pueden ejercer su actividad y condicionan además la forma y el contexto en el que se desenvuelven nuestras vidas. Las políticas tienen que ver con los procesos y elpoder para situar los valores (recursos e ideas) en la sociedad.

Estas se dan a varios niveles, desde el que se produce a nivel legislativo (macro) como las decisiones que se toman a nivel micro enlas instituciones, centros de salud etc. Hacemos políticas de salud cuando decidimos realizar unas cosas y no otras y cuando estas las realizamos de un modo y de no otro.

Objetivos:

- a)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Alto Rendimiento
  • alto rendimiento
  • Rendimiento Mecanico
  • Asesor de alto rendimiento
  • Habitos de alto rendimiento
  • equipos de alto rendimiento
  • equipos de alto rendimiento
  • Dirreccion de equipos de alto rendimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS