Mecanico Industrial

Páginas: 5 (1026 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2012
Accidente de trabajo: toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena.
Carga de trabajo: conjunto de requerimientos físicos y mentales a los que se ve sometida la persona a lo largo de su jornada laboral.
Carga mental: la realización de cualquier tarea requiere estar atento a una serie de informaciones y dar respuestas por loque es necesario que la persona se mantenga en estado de atención y concentración.
Comportamiento seguro: un trabajador demuestra un comportamiento seguro, cuando realiza su tarea respetando las reglas propias de esa actividad.
Condiciones peligrosas: las condiciones peligrosas son las provocadas por defectos en la infraestructura, en las instalaciones, en las condiciones del puesto de trabajo oen los métodos de trabajo. Siendo alguna de estas: resguardos inexistentes, instalaciones defectuosas, estibare inadecuado, ventilación insuficiente, derrames, etc.
Contaminante: producto, energía o microorganismo presente en el medio laboral, que en cantidad o concentración suficiente puede afectar a la salud de las personas que entren en contacto con él.
Contaminantes ambientales: son losagentes de riesgo físico, químico, biológico o ergonómico que este "contaminando" los ambientes de trabajo, y por ende creando una situación de circunstancias adversas a la salud de los trabajadores, que desemboquen en una enfermedad profesional.
Enfermedades profesionales: la enfermedad adquirida a través de una sucesión de circunstancias adversas a la salud del trabajador, que van sumándose a sudeterioro en el tiempo y que terminan por localizarse en algún órgano o función.
El riesgo de incendio y emergencias: en la seguridad industrial conocer el plan de incendio, la utilización de matafuegos, causas posibles de incendio y puntos de escape y encuentro son fundamentales. También se debe instruir al personal acerca del modo de accionar frente a situaciones de emergencia, proveerconocimientos y asegurar las instalaciones con señalizaciones correctas.
Responsabilidad: es responsabilidad del trabajador informar sobre los elementos deteriorados, roturas en los elementos o fallas de construcción de la ropa o elementos de seguridad. El reemplazo y puesta en observación de las utilidades con fallas, debe ser tenido en cuenta por todo el equipo de trabajo y los responsables de áreas.Depresión de los trabajadores: es un estado anímico de tristeza excesiva. La persona deprimida está apesadumbrada, y se considera impotente para emprender cualquier acción. Llora con facilidad y considera que la vida no merece la pena vivirse.
Ergonomía: la ergonomía es el estudio del trabajo en relación con el entorno en que se lleva a cabo (el lugar de trabajo) y con quienes lo realizan (lostrabajadores).
Evaluación de riesgos: se trata de una actividad básica para poder prevenir daños de una forma eficiente.
Factores de riesgo: las diferentes variables que intervienen en las condiciones de trabajo y la interacción trabajo-salud son susceptibles de producir daños a los trabajadores, se les denomina “factores de riego”.
Formación: acción de transmitir conocimientos, destrezas yactitudes.
Fuente de riesgo: cualquier característica de las condiciones de trabajo que puede tener una influencia significativa en la generación de riesgos para la seguridad y la salud del trabajador.
Higiene industrial: la higiene industrial es la técnica que estudiando, valorando y modificando el medio ambiente físico, químico o biológico del trabajo. Previene la aparición de enfermedadesprofesionales a los trabajadores expuestos.
Incidentes: sucesos anormales, no queridos ni deseados, que se presentan de forma brusca, inesperada e imprevista y que dificultan o interrumpen la normal continuidad del trabajo sin causar daños a las personas.
Medicina de trabajo: estudia las consecuencias de la actuación de los factores de riesgo sobre la salud de las personas y alerta cuando se producen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MECANICO INDUSTRIAL
  • Mecánica Industrial
  • mecanica industrial
  • mecanico industrial
  • Mecanica Industrial
  • Mecanica Industrial
  • mecánico industrial
  • Mecanico Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS