Mecanico

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
 LA Memoria
.-Introducción.
El tema de memoria, es una parte elemental de la vida, ya que en si, algunas veces hacemos referencia a esta tomándola muy superficialmente sin darnos cuenta quelleva un proceso para que la información quede almacenada, y cuando la requiramos pueda ser evocada y así poder darle uso según la necesidad.
.3.-. La memoria como proceso de información
Losprocesos de la memoria se refieren a las actividades mentales que realizamos para procesar la información en ella, y que posteriormente serán utilizadas.
Retención y almacenamiento
La retención es elsegundo proceso que constituye a la memoria, dentro de este la información que se codifico persiste en el tiempo (Wingfield, 1988). La retención se refiere a la habilidad para almacenar información duranteun periodo de tiempo determinado. En este proceso es donde se origina la memoria sensorial, la memoria a corto y largo plazo, que mas adelante se describirán.

Recuerdo
El recuerdo puede tomardiferentes formas, sin embargo todas son maneras de recuperar o localizar la información que se ha almacenado. Se puede mencionar que el reconocimiento es una manera sensorial de recordar, por ejemplo,cuando algo o alguien parece familiar sin necesidad de que se le pueda nombrar o identificar de algún modo.
-Memoria a largo plazo.
Para el desarrollo de la memoria a largo plazo se requiere unestímulo más largo y potente
La memoria a largo plazo está formada, independientemente de la famosa fecha del cumpleaños, por un sistema exclusivamente multidimensional en el cual existen menos dimensionesque en el anterior, y éstas son la base del carácter esencial de una persona y no de sus conocimientos. Nos referimos a lo que comúnmente se denominan principios personalizados de los generales, comojusticia, igualdad, libertad, respeto, educación, beneficio de la duda, etc.
-Memoria a corto plazo.
En esta memoria se encuentra toda la información que se ha tratado desde la última vez que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS