Mecanico

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
Breve
 Historia
 de
 las
 Camas
 Bajas
 
 
 -­‐
 
 
 (
 LOWBOYS
 )
 
Por lo que se conoce, la primera cama baja fue construida en Australia en 1920, tenía neumáticos macizos y cuello fijo. La necesidad de transportar maquinaria cuyas medidas excedían los limites legales de altura obligo a los ingenieros a diseñar este tipo de equipos que se destacanprincipalmente por tener una plataforma de baja altura muy cercana al suelo que le permite llevar sobre ella maquinaria pesada de gran volúmen.


  “ Un abanico de opciones para su empresa ”
 

Los fabricantes, con el afán de mejorar sus productos diseñan en 1956 el primer cuello desmontable.

Hoy empresas pioneras en la fabricación de lowboys en los Estados Unidos de América como GlobeTrailers MFG han llevado al máximo la seguridad, prestación, rendimiento, durabilidad y resistencia llegando a niveles de concentración de carga vs peso, que en aquellos años, era imposible de pensar.

En la actualidad Globe trailers MFG USA, dispone de múltiples opciones como, camas extensibles, palotes (beamtrailers), camas planas de cola hidráulica, camas para uso en interior mina de tamaño yviraje reducido, jeeps, remolques y remolques todo terreno, para uso particular y Militar.

Oficina Comercial y Ventas: Panamericana Norte 16.777 Santiago Panamericana Norte Km 23 y ½ Lampa www.glomac.cl Respuesta inmediata sobre este preducto: Móvil 07-1924798
 


  “ Un abanico de opciones para su empresa ”
 

¿Como
 elegir
 la
 cama
 baja
 adecuada?
 
Para untransportista, elegir una cama baja es algo sencillo por su amplia experiencia, pero de todas formas, hay puntos muy importantes que no podemos dejar pasar: ¿Que peso voy a transportar? Este punto suena como tonto pero no es asi, si usted tiene un camión de ultima generación (peso reducido), necesariamente tiene que acompañar este beneficio con una cama baja liviana para poder transportar la cargamáxima permitida en cada viaje. Un equipo Globe de 50 toneladas pesa 9300 Kg. App. ¿Con que tipo de vigas y material necesito que este construida? Debemos tener en cuenta que las cuatro vigas del equipo tengan el mismo alto, hay muchos casos en que las vigas centrales son mas altas que las laterales y esto hace que el equipo se quede colgado sobre estas dos vigas centrales. Ademas es muyimportante que las vigas tengan “contraflecha o flecha invertida” esto prolonga la durabilidad del equipo debido a que el material no cede con el peso, como pasa cuando vemos transitando camas bajas con cargas que se ven completamente arqueadas hacia abajo. ¿Que tipo de carga? Si voy a trasladar maquinaria voluminosa o estructuras, es importante que la cama útil tenga el largo suficiente. La medidaestandar de un equipo Globe de 50 toneladas es de 7,30 mts. ¿Voy a trasladar carga concentrada? Este es un gran punto y debemos tenerlo muy en cuenta siempre. Son muy pocas las camas bajas que tienen capacidad de concentrar su carga. Para el traslado de transformadores, camiones mineros, o cualquier carga de muy poco volumen y peso excesivo, debemos tener en cuenta este detalle. La gran mayoria de losequipos no soportan la concentración de carga esto hace que tarde o temprano se fisuren o simplemente se rompan quedando muchas veces inservibles. Un equipo Globe de 50 toneladas concentra su capacidad máxima de carga en una franja de 40 centimetros. ¿Que tipo de frenos necesito? Si tengo un camión de última generación con frenos ABS, es indudable que necesito que la cama baja también cuente confrenos ABS. Todos equipos Globe Trailers traen como equipamiento de serie frenos ABS. ¿Hay pasos a nivel superior o inferior en mi trayecto? Si en nuestra hoja de ruta debemos sortear lomos de toro, cuestas con curvas, cruces de ferrocarril, también es fundamental que la altura del equipo tanto delantera como trasera, pueda regularse (en este caso elevándose para no quedar colgado). Para el caso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS