mecanico

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Muralismo Ecuatoriano
El mural puede ser apreciado por todas las clases sociales ya que se encuentra en las paredes y construcciones públicas, los muralistas están convencidos que la principalfunción del mural no es decorativa sino comunicacional, histórica, humanista y muchas veces contestatario.
Los muralistas ecuatorianos pintaban diferente a los europeos ya que utilizaban diferentestécnicas indígenas como la pintura al fresco (La pintura al fresco es el procedimiento pictórico por excelencia significa utilizar los pigmentos minerales adecuados) y al temple (El temple o témpera es delas técnicas pictóricas, una de la más antiguas. es la emulsión del agua y el aceite) la pintura mural sirvió como todo el arte colonial a la iglesia.
El Ecuador tuvo mucha influencia del muralismomexicano el muralismo genera conciencia social, política y cultural.
A pesar que tenemos grandes referentes del muralismo como Oswaldo Guayasamín, Eduardo kigman han hecho o han plasmado sus trabajospero no están al alcance de todos como dice el pensamiento de los muralistas que el arte tiene que ser visto por todo el pueblo en el museo de la calle para que la gente haga conciencia de los sucesoshistóricos culturales que ocurren y ocurrieron durante el paso del tiempo. 
El artista comienza a sentir esa necesidad de expresar y comunicar al pueblo por eso encontramos en esta época variasmanifestaciones artísticas derivadas del mural como es el grafiti y el esténcil si bien el grafiti es parte del mural y la ciudad el grafiti no llega a ser comunicativo en muchos casos ya que los espaciosdados por el municipio y los que no son dados son muchas veces son decorativos o simplemente vandalismo sin ningún tipo de concepto sin un mensaje que entregar a la sociedad pero se ha vuelto unacuestión más individual por el hecho de tener ya concebido ese espacio .
Por el nuevo proceso político que estamos pasando el artista urbano y el muralista han dejado de lado la parte comunicativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS