mecanico

Páginas: 7 (1585 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2014
La diapositivas hacerlas para hoy y enviarlas al siguiente correo:

Grupo n.- 8
Integrantes:
Soledad Pico
Gonzalez Marcos
Julio Mina
-----------------------
LOS RRHH Y LAS RELACIONES LABORALES
El subsistema de mantenimiento de recursos humanos cobija también las relaciones de la propia organización con las entidades que representan a sus empleados: los sindicatos. Estas relaciones sedenominan “relaciones laborales” porque tienen que ver con el trabajo del personal y son negociadas y acordadas con los sindicatos. Las relaciones laborales se basan en la política de la organización frente a las exigencias y demás aspectos que esgrimen los sindicatos.
La variabilidad, el conocimiento y la naturaleza del ser humano
VARIABILIDAD HUMANA
El hombre, animal social que posee unatendencia irreprimible a la vida en sociedad, vive en organizaciones y ambientes cada vez más complejos y dinámicos De este modo, "las organizaciones son personas, las organizacio-nes son grupos y las organizaciones son organizaciones_ Los gerentes admi-nistran personas, los gerentes administrativos dirigen grupos, y los gerentes administran organizaciones. Los gerentes son personas, los gerentes sonmiem-bros de grupos y los gerentes son miembros de las organizaciones". Sin embargo, la versatilidad humana es muy grande: cada persona es -un fenómeno multidimensional, sujeto a las influencias de muchas. variables. El haz de diferencias, 'en cuanto a aptitudes; es amplio y los patrones de comportamiento aprendidos son bien diversos. Las organi-zaciones no disponen de datos o medios paracomprender la compleji-dad de sus miembrosa. Si las organizaciones se componen de personas, el estudio de las perso-nas constituye el elemento básico para estudiar las organizaciones y, particu-larmente, la ARH. Pero si las organizaciones están constituidas por personas y éstas necesitan organizarse para lograr sus objetivos, esta relacién no siempre es fácil de alcanzar. Si las organizaciones sondiferentes este sí, lo mismo sucede con las personas. Las diferencias Individuales hacen que cada persona posea características propias de personalidad, aspiraciones, valores, actitudes, motivaciones, aptitudes, etc Cada persona es un fenómeno multidimensional sujeto a las influencias de muchas variables.



El conocimiento del ser humano
El conocer y la búsqueda del conocimiento ha sido la granpreocupación humana, su proceso, su abordaje, la verdad o no de los hallazgos, la objetividad o subjetividad del acto cognoscitivo, han sido objeto deestudio a lo largo de la humanidad. ¿es posible conocer?, ¿Es realmente factible aprehender la realidad?. La ciencia se ha basado en el conocimiento de la verdad o al menos en la búsqueda de ella, ¿se ha logrado? o solo es uno más de lossueñosirrealizables del hombre, disertar sobre el conocimiento es generar dudas y cuestionamientos sobre la ciencia y sobre la base en el que esta sedimentado todo su andamiaje.
LA NATURALEZA COMPLEJA DEL HOMBRE
En una empresa el comportamiento de las personas es complejo, depende de factores internos (derivados de las características de personalidad: capacidad de aprendizaje, de motivación, de percepción delambiente externo e interno, de actitudes, de emociones, de valores) y externos (derivados de las características empresariales: sistemas de recompensas y castigos, de factores sociales, de las políticas, de la cohesión grupal existente).
A partir de la teoría de campo y de la disonancia cognitiva (Chiavenato, 2005) surgen tres enfoques para estudiar el comportamiento de las personas:
1) El hombrecomo ser que realiza transacciones:
Este no solo recibe insumos del ambiente y actúa entre ellas, sino que adopta una actitud productiva, anticipándose a los cambios que ocurren en el ambiente y muchas veces provocándolos.
2) El hombre cuyo comportamiento se dirige a un objetivo: Es capaz de establecer objetivos o aspiraciones y realizar grandes esfuerzos para alcanzarlos.
3) El hombre como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS