mecanico

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 21 de agosto de 2014
Figura 4.3 Distribución proximal del costo de producción de conservas de pescado (Argentina)

En la Tabla 4.2, se muestran los costos unitarios de producción para diversas plantas pesqueras. Losdatos que aparecen en la Tabla 4.2 son indicativos y referidos al lugar y año donde fueron obtenidos. Cabe señalar que estos costos unitarios dependen de la capacidad instalada, como se estudiará en elCapítulo 5.

Los costos reales de producción son difíciles de encontrar en la bibliografía porque son una clara indicación de sus posibilidades de venta. Por ejemplo, en el caso de plantas deconservas de sardinas en Argentina, los costos de producción son los guarismos más altos de la Tabla 4.2, ya que los industriales tenían que afrontar elevados precios de materia prima y envases. Por lotanto, las conservas no eran competitivas en los mercados nacionales e internacionales, y eventualmentepodían competir en el mercado interno las conservas importadas de atún y bonito (lo que realmentesucedió cuando se produjo la apertura del mercado). La situación inversa se presenta con los costos de producción de bloques congelados de merluza, ya que Argentina y Uruguay tienen precios competitivosen los mercados internacionales. Lo expuesto se produce simultáneamente. Con respecto a los costos de captura, los valores tienen grandes oscilaciones, dependiendo del país y tipo de embarcación; enla Tabla 4.2, se presentan algunos ejemplos.

Es necesario destacar la diferencia que existe entre la contabilidad de costos y la estimación que se realiza en la preparación de un proyecto futuro.Esta última metodología es recomendable con respecto a los profesionales a cargo de la producción para la determinación y análisis de costos en una planta existente. En el primer caso, se trata deanalizar un hecho histórico que se clasificará y ordenará de acuerdo a normas contables preestablecidas y con lo cual habrá determinado el costo de elaboración de un producto que corresponde a un hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS